El gol de Alexis no alcanzó: Arsenal empató y se despide del titulo de la Premier League

El delantero chileno marcó el primer tanto del encuentro a los 45". Con este resultado, los gunners con quedaron mínimas opciones de ser campeones del fútbol inglés.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez marcó por tercera semana consecutiva en el empate del Arsenal 1-1 frente al Crystal Palace, en el Emirates Stadium, por la 34ª fecha de la Premier League. Pero el gol del delantero nacional no alcanzó y los gunners se comienzan a despedir definitivamente del título del torneo inglés.

El tocopillano abrió la cuenta a los 45 minutos de juego, tras un preciso centro de Danny Welbeck, que el atacante chileno cabeceó de gran manera, venciendo con un “globito” al portero rival. La igualdad fue obra del mejor jugador del elenco visitante, Yannick Bolasie, a los 81′, con un ajustado remate desde fuera del área.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Arsene Wenger sumó 60 puntos y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga británica, junto a Manchester City, pero con peor diferencia de gol, por lo que, solo está clasificando a la fase previa de la Champions League 2016/2017.

Además, con la igualdad de este domingo, el equipo de Sánchez se alejó a 13 unidades del lider Leicester y quedó con mínimas opciones matématicas de obtener la Premier, ya que Arsenal aún tiene cinco partidos por disputar y a los Foxes solo le restan cuatro encuentros por jugar.

 

GRAF/AG

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo