La liga rebelde: Christian Vilches va por un inédito título en Brasil

Atlético Paranaense accedió a la final de la Primeira Liga, donde se enfrentará ante Fluminense.

Por
La liga rebelde: Christian Vilches va por un inédito título en Brasil

El Gráfico Chile

Fue bautizada como la “Liga de los Rebeldes” en Brasil y muchos pensaron que no tendría éxito por no estar bajo el alero de la federación de fútbol local. Lo cierto es que la primera temporada de la Primeira Liga, creada por 12 equipos de los estados de Minas Gerais, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y Paraná, se desarrolló con absoluta normalidad y lo hizo en paralelo con los tradicionales estaduales de principio de año en tierras brasileñas. 

Fue así como Flamengo, Fluminense, América, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Gremio, Internacional, Coritiba, Atlético Paranaense, Avaí, Criciúma y Figueirense, jugaron dos torneos en el inicio de año y dieron vida a la Primeira Liga, que concluirá este miércoles con la definición del primer campeón que tendrá el inédito campeonato. 

Y en búsqueda del torneo rebelde de Brasil estará Christian Vilches, quien clasificó con Atlético Paranaense a la final del torneo tras eliminar en la semifinal a Flamengo y ahora peleará por la copa ante Fluminense, el próximo miércoles a las 21:45 horas. En caso de vencer, el Quili podría sumar su segundo título personal, luego que fuera campeón del Clausura 2014 con Colo Colo. 

Pese a que jugó los tres partidos de la fase inicial, el defensor no estuvo en la semifinal y ahora podría reaparecer para pelear por el título. En tanto, en el estadual Paranaense, Vilches comenzó de titular y perdió terreno con el avance del torneo, donde buscan el paso a la final tras vencer por 2 a 1 a Paraná en la semifinal de ida. El panorama indica que el zaguero podría sumar dos títulos en el primer semestre del 2016.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo