La sexista respuesta de Figo que generó polémica: "Te contesto porque eres guapa"

El portugués se despachó la respuesta en la conferencia de prensa de los premios Laureus, que tiene por objetivo resaltar los valores en el deporte.

Por
La sexista respuesta de Figo que generó polémica:

El Gráfico Chile

Desde que se fue de Barcelona a Real Madrid, Figo genera más que anticuerpos en los hinchas catalanes. La relación entre el portugués y los culé se cortó desde que fichó en los merengues en el 2000 y así quedó en claro con el veto que estableció el jugador a la prensa catalana, con quienes no solía hablar desde su cambio de equipo. 

Pero este lunes hizo una excepción en el marco de la conferencia de prensa de los Premios Laureus, donde se destacan los valores en el deporte y Chile está nominado como revelación del 2015. Al ser consultado por la periodista Núria Casas de 8TV, el ex futbolista respondió: “Normalmente no hablo con prensa catalana, pero hago una excepción contigo porque eres guapa”.

La respuesta de Luis Figo se difundió rápidamente por la publicación que tuvo en medios españoles, generando polémica y el repudio generalizado por el tono sexista de su comentario.

Además, al ser consultado por la mala relación con Barcelona y la mala racha que viven, el portugués respondió que “en mi vida hay cosas más importantes que el Barcelona y el Madrid, soy más feliz con ellas. Yo no me alegro cuando un equipo pierda, ni el Barça ni nadie. Pasé cinco años maravillosos allí y me fui por razones de dinero, de familia y de falta de reconocimiento. Yo no tengo nada contra el Barça, son ustedes los que tienen algo contra mí”. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo