Sampaoli y el penal de Alexis: "Estaba a 10 cms de la pelota y no sabía qué hacer"

"Como era tan importante, cuando vio al arquero tirándose para el costado, decidió de esa manera", señaló el ex DT de la "Roja" en conversación con un programa español.

Por
Sampaoli y el penal de Alexis:

Aton/El Gráfico Chile

No lo puede olvidar, Jorge Sampaoli volvió a entregar detalles del histórico campeonato de la selección chilena en la Copa América.

El ex técnico de la “Roja” se refirió al penal ejecutado por Alexis Sánchez que finalmente le entregó el título al equipo nacional en el programa “Fiebre Maldini” de la televisión española.

“Creo que (Sánchez) llegó a diez centímetros de la pelota y no sabía qué hacer” aseguró el casildense, recalcando que el “niño maravilla” de todas formas terminó tomando la medida más óptima ante el portero Sergio Romero. “Como era tan importante, cuando vio al arquero tirándose para el costado, decidió de esa manera”, señaló.

El DT trasandino aseguró también que desde su perspectiva el delantero de Arsenal “iba decidido a otra cosa”, pero recalcó que “realmente nunca interpreté cuál era la decisión de él para patear ese penal”.

Sampaoli también se refirió a la razón por la cual no asistió junto al grupo de jugadores al Palacio de la Moneda para celebrar la corona. “Como argentino no pude participar en los festejos de la Copa América que gané”, señaló.

Por último, el adiestrador que llevó a la “U” a ganar la Copa Sudamericana aseguró que Marcelo Díaz era uno de los cuatro mejores jugadores a los que había entrenado, y que su afición por Marcelo Bielsa llegó a tal punto de escuchar sus conferencias durante la mitad de día.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo