Isla y Marsella se verán las caras ante el PSG de Zlatan en la final de Copa Francia

El conjunto del lateral de la Roja superó las semifinales del citado torneo tras vencer por la cuenta mínima al Sochoux.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El Marsella del chileno Mauricio Isla avanzó a la final de la Copa de Francia al batir este miércoles al Sochaux, de segunda división, por 1-0 con un tanto de Florian Thauvin, por lo que disputará el título con el vigente campeón, el PSG, el 21 de mayo.

En plena tormenta por su desplome en la Ligue 1 (15º y mirando al descenso), que provocó el despido de su técnico Míchel el martes, el Marsella se dio una alegría al cumplir los pronósticos y derrotar a un equipo de inferior categoría.

Franck Passi, entrenador interino, y Basile Boli, nombrado coordinador deportivo el martes, siguieron el partido desde el banquillo y constataron la dificultad de motivar al grupo marsellés. En un partido aburrido, Passi abandonó el 4-3-3 de Míchel y optó por un 4-4-2 con el belga Michi Batshuayi y el escocés Steven Fletcher en punta.

Los cambios no provocaron ninguna mejora y el Marsella estuvo en dificultades al inicio del partido. Batidos en los duelos, sobrepasados por el entusiasmo local, salvaron el empate sin goles al descanso debido a la falta de puntería del Sochaux.

Por una vez eficaz, el cuado que no contó con Isla entre sus citados encontró la portería en la que prácticamente fue su primera incursión en el área local. Tras un pase de Fletcher, Thauvin sorteó a un defensor y batió a Werner casi sin ángulo (49′).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo