¿Se queda en la Premier? Everton va por Manuel Pellegrini como su nuevo DT

El equipo de Liverpool, de irregular campaña en el fútbol inglés, quiere dar el gran salto contratando al aún entrenador del Manchester City. Valencia lo habría desechado por caro.

Por

El Gráfico Chile

El futuro de Manuel Pellegrini es completamente una incógnita, luego de que el Manchester City anunciara a principios de año que el chileno dejaba la banca del club al término de la campaña, siendo reemplazado por el español Josep Guardiola.

Desde entonces la ola de rumores se disparó y una serie de clubes comenzó a mostrar interés por el director técnico nacional, entre ellos el Zenit de Rusia y el Valencia de España.

Ahora el nuevo interesado en el Ingeniero es el Everton de Liverpool, cuadro que ha tenido una campaña muy irregular en la Premier League.

Según el diario El Mercurio, el nacional es el candidato del magnate iraní-británico Farhad Moshiri, quien compró el 49,9% de la institución en US$ 123 millones, para asumir en lugar del español Roberto Martínez.

Everton marcha en la 11ª posición de la tabla y quedó lejos de la posibilidad de ingresar a copas europeas. por eso, analizan la opción del chileno para ser el hombre que los lleve a ser protagonistas de la Premier.

Otro que muestra interés en el entrenador criollo es el Southampton, en caso de que el holandés Ronald Koeman deje el equipo.

Por otro lado, la opción del Valencia se habría esfumado, debido al alto precio de Pellegrini y la petición de refuerzos de primer nivel para el equipo “che”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo