El boicot de los hinchas de Arsenal para presionar la salida de Wenger

Los fanáticos de los Gunners no llenaron el Emirates Stadium para el partido ante West Bromwich y exhibieron lienzos en el estadio pidiendo la salida del técnico

Por
El boicot de los hinchas de Arsenal para presionar la salida de Wenger

El Gráfico Chile

Hasta hace unos pocos meses, Arsenal tenía la clara chance de salir campeón y peleaba palmo a palmo con leicester City y Tottenham. Sin embargo, los Gunners encadenaron una racha que los sacó de la punta y la perdieron en la fecha 23 de la Premier League, cediéndola a un Leicester que no la ha soltado más. 

Por eso, ahora el objetivo del equipo de Alexis Sánchez, que encadena una racha de cuatro partidos seguidos anotando, es asegurar el tercer cupo directo a la Champions League y lo están consiguiendo, desplazando por dos puntos a Manchester City a la cuarta posición. Pero perder la opción de pelear el título desmotivó a los hinchas, quienes tienen que aguantar por otro año quedarse sin la opción de conseguir la esquiva corona que tuvieron por última vez en la temporada 2013/2014. 

Pese a que están en la tercera posición, la eliminación de la Champions League y de la FA Cup a manos de Watford, no tiene contentos a los hinchas de los londinenses y han pedido la salida de Arsene Wenger, quien ya lleva veinte años dirigiendo el club. 

La última muestra del descontento de los fanáticos se dio este jueves, en el partido que Arsenal venció por 2 a 0 a West Bromwich con un doblete de Alexis Sánchez. Aunque el club informó que se vendieron 59.568 de las 60 mil entradas disponibles, el Emirates Stadium lució una gran cantidad de asientos vacíos y muchos prefirieron no ir a ver al equipo en la situación que está, por lo que prefirieron no asistir al estadio y así “generaron” un boicot al encuentro que les permitió escalar a la tercera posición. 

Pero no fue lo único que se pudo apreciar en el estadio de los Gunners y también se vieron carteles en las tribunas pidiendo la salida de Arsene Wenger. “Todas las cosas buenas llegan a un final. Fuera Wenger”, fue una de las leyendas que se pudo ver en el Emirates. 

¿Qué respondió el francés ante esta baja de público y los carteles que piden su renuncia o despido? “¿Mi mensaje a los hinchas? Vengan y apoyen al equipo. Si aman el fútbol, vengan y verán la calidad del juego. Eso es lo que tratamos de darle a nuestros hinchas”, fueron las palabras de un cuestionado técnico. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo