Decepcionaron: Los campeones que se despidieron en la fase grupal de la Libertadores

Seis equipos que alguna vez ganaron la Copa, fracasaron en la edición 57 del certamen.

Por

El Gráfico Chile

Este jueves concluyó la fase grupal de la Copa Libertadores 2016 donde ningún equipo chileno logró avanzar a los octavos de final del certamen continental y el cual arrojó varias sorpresas.

La edición número 57 contó con varios elencos que ya habían logrado acariciar y levantar a la “novia de América”, y se esperaba que estos cuadros cumplieran un buen cometido.

No obstante, seis instituciones que ya habían sido campeones del certamen decepcionaron y no fueron capaces de demostrar sus pergaminos, cayendo finalmente en la ronda grupal.

Tres equipos fueron los que más defraudaron en la presente Libertadores: Colo Colo, Peñarol y Olimpia. Estos son los equipos más grandes de sus respectivos países y tienen una gran trayectoria en el torneo, sin embargo, este año fueron un fiasco.

Los albos no fue capaces de avanzar en el Grupo 5 donde enfrentó a rivales de menor pergamino como Melgar e Independiente del Valle el cual finalmente accedió a la ronda de los 16 mejores junto a Atlético Mineiro.

El Cacique sólo le pudo ganar a a los peruanos los dos duelos de su grupo y sumó empates ante  los ecuatorianos en los enfrentamientos y con los brasileños igualó de local y fue humillado en Belo Horizonte.

El cuadro carbonero quedó en el Grupo 4 donde tuvo un pésimo comienzo y perdió tres partidos consecutivos y sólo sumó cinco puntos a merced de un triunfo ante Sporting Cristal y empates ante Huracán y los incaicos.

Mientras que la “O” se vio envuelta en una crisis interna que afectó el rendimiento del plantel y quedó tercero en el Grupo 7 donde finalmente avanzaron Pumas y una de las sorpresas de la Copa, Deportivo Táchira.

Los otros campeones

Los otros tres campeones que tampoco pudieron avanzar a la ronda de los 16 mejores fueron: Palmeiras, San Lorenzo de Almagro y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El “verdao” cosechó ocho unidades en la zona 2 y quedó eliminado junto a River Plate de Uruguay. Avanzaron Rosario Central y Nacional de Uruguay.

Mientras que el “cuervo” y los quiteños quedaron en el Grupo 5 y su suerte no fue de las mejores. El cuadro dirigido por Pablo Guede fue tercero con cuatro unidades, las mismas que logró el ex elenco de Claudio Borghi quien fue despedido por su mala campaña con los ecuatorianos.

Dos finalistas eliminados

Por último, el torneo continental también dejó con heridas a dos elencos que alcanzaron la final del torneo en alguna ocasión.

Sporting Cristal que perdió la final de 1997 ante Cruzeiro fue colista del Grupo 4 donde Atlético Nacional y Huracán clasificaron.

Mientras que Deportivo Cali, finalista del 99 donde sucumbió ante Palmeiras, este año finalizó último en la zona 3 donde Boca Juniors y Racing fueron los clasificados.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo