Guardiola descarta sancionar a Vidal por simular escandaloso penal en Copa de Alemania

El entrenador del Bayern Munich confesó que no le gustó la acción del chileno ante Werder Bremen, pero negó que vaya a castigarlo por este hecho.

Por

El Gráfico Chile

La simulación de un penal de Arturo Vidal en el duelo de Bayern Munich ante Werder Bremen en las semifinales de la Copa de Alemania sigue dejando tema de comentario en tierras germanas.

Hoy viernes fue el momento del entrenador Josep Guardiola de analizar el caso. Aunque al catalán no le gustó la acción del chileno, descartó sancionarlo y confirmó que lo tendrá considerado para el duelo del sábado (10:30 horas de Chile, ESPN) ante Hertha Berlín, que le podría dar el cuarto título seguido de Bundesliga.

“No me gusta lo que hizo. No lo he hablado con él, quiero que hayamos ganado porque nos lo merecíamos”, comentó el hispano este viernes en conferencia de prensa.

En esa línea, Guardiola negó que haya algún castigo para el volante nacional e incluso lo ratificó para la final de copa del próximo 21 de mayo se medirán con el Borussia Dortmund en Berlín.

“Jugará la final en Berlín, de eso no hay dudas”, sentenció el adiestrador.

Por otro lado, el DT cree que mañana no serán campeones, porque dice que el Dortmund ganará en Stuttgart (para ser campeones deben vencer al Hertha y que los amarillos pierdan su partido).

“No, no va a pasar. Dortmund va a ganar en Stuttgart”, dijo el español.

Además, pese a que el zaguero Jerome Boateng regresó a los entrenamientos tras una larga lesión, Guardiola no lo convocó para el partido del sábado. Mismo caso del aún lesionado Arjen Robben.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo