Pellegrini revela anhelo de enfrentar a Real Madrid: "Es el equipo que queríamos"

El entrenador chileno del Manchester City recordó su pasado en el club merengue, antes del partido por la Champions, y analizó su salida del club inglés a fin de temporada, con el arribo de Pep Guardiola.

Por
Pellegrini revela anhelo de enfrentar a Real Madrid:

El Gráfico Chile

Se confesó Manuel Pellegrini en España. El entrenador chileno del Manchester City dio una extensa entrevista en la que confesó que quería enfrentar al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, duelo que se dará el próximo martes.

El Ingeniero sentenció que “tenemos el equipo que queríamos” con relación al cuadro merengue y su próximo enfrentamiento.

“El Madrid sale favorito por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa”, dijo en conversación en diario Marca.

Sobre el rendimiento del equipo inglés, el chileno expresó que “los resultados han mejorado y la confianza ha subido. Hay algo fundamental en el Manchester City: piensa y juega como un equipo grande. Eso no lo cambio por nada”.

“No iremos al Bernabéu a tratar de aguantar el resultado, o aquí a aguantar al Real Madrid. Saldremos a atacar. Lo haremos con el mejor equilibrio posible, porque el Madrid es letal en el contragolpe”, indicó.

Pasado merengue

Por otro lado, Pellegrini también se refirió a su paso por el Real Madrid en 2009-10, donde fue despedido sin haber ganado títulos, pese a una campaña notable en la Liga con 96 puntos, pero siendo superado por el Barcelona de Pep Guardiola que sumó 99 unidades.

“Mi desafío (no tener el apoyo de Florentino Pérez) era lo que yo quería vencer. En el interior del club, estuve en las condiciones más adversas. Intenté siempre sobreponerme, tener buenas relaciones con los jugadores y llegar a un buen nivel futbolístico en la Liga. Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada, desde agosto. Ni Alcorcón, ni eliminación de la Champions. Nada de eso”, indicó.

También tuvo palabras para su salida del City a fin de temporada y su arribo del español Pep Guardiola.

“No siento que no se haya valorado mi trabajo aquí. Al contrario. Ha habido un avance que se ajusta a lo que esperaba el club. No creo que me cambien porque el City esperara más cosas”, afirmó.

“El club siempre ha deseado trabajar con Guardiola, y es lógico, porque la relación procede desde la época del Barcelona. Pep estaba en el mercado y parecía claro que lo iban a tomar cuando quedara libre. Si yo hubiera ganado dos Champions y dos Premier League, Guardiola habría venido igual”, añadió.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo