Tobar en la polémica: Es acusado de ofrecer golpes a un jugador de The Strongest

El árbitro nacional fue denunciado por Pablo Escobar de ofrecerle pelear en los camarines.

Por

El Gráfico Chile

El partido de The Strongest con Sao Paulo, disputado este miércoles en el Estadio Hernando Siles, prometía sacar chispas. Es que bolivianos y brasileños se jugaban la clasificación a octavos de final en la última fecha y los locales tenían que ganar para avanzar de ronda, mientras que a los de Morumbí les bastaba empatar. 

Pese a que los altiplánicos conseguían su objetivo ante sus hinchas y abrían el marcador en el minuto 28, la alegría no duró hasta el entretiempo y Jonathan Calleri consiguió la igualdad a dos minutos del final del primer tiempo. 

Con el empate que complicaba al Tigre, los ánimos comenzaron a caldearse y así lo reflejó el capitán Pablo Escobar, quien comenzó a discutir las discusiones tomadas por el árbitro chileno Roberto Tobar. Fue así como los minutos fueron avanzando, la fricción también, y la igualdad no se movía del marcador, consumando la eliminación de los locales. 

La igualdad estaba sentenciada y sobre el final vendría la explosión de los ánimos. Con la expulsión por doble amarilla de Denis, arquero de los brasileños, y de Jonathan Calleri a los 95 minutos, todo hacía indicar que el partido terminaría en pelea y así fue: los jugadores de The Strongest y Sao Paulo terminaron a los empujones y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. 

Sin embargo, la polémica no terminaría ahí y siguió con una dura acusación realizada por Pablo Escobar, mediocampista de The Strongest, sobre Roberto Tobar, a quien denunció de ofrecerle golpes en el camino a camarines. 

“Nunca me pasó algo así. Me dijo literal, y tengo a Toco (Maldonado) de testigo, que si era tan guapo en la cancha, que me esperaba en el pasillo luego del partido. Yo fui y le dije que estaba ahí, pero luego vino él con la policía y me fui a mi vestuario. No pasó nada, pero nunca me pasó algo así en mi carrera”, comenzó diciendo el volante para concluir que: “el árbitro es un ladrón, es un chileno ladrón que manejó todo el partido. Lo denuncio porque me invitó a pelear en el túnel”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo