Un aguerrido Sunderland frenó el impulso del Arsenal y la racha goleadora de Alexis

El chileno tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero el arquero rival Vito Mannone se mostró muy seguro. Fue un 0-0 que mantiene a los gunners en zona de Champions.

Por
Un aguerrido Sunderland frenó el impulso del Arsenal y la racha goleadora de Alexis

El Gráfico Chile / Aton Chile

No pudo estirar la racha goleadora. Alexis Sánchez tuvo ocasiones pero no pudo concretar en el empate sin goles entre Arsenal y Sunderland, que los dejó fuera de los puestos de clasificación directa a Champions League.

Pese a que los Gunners comenzaron mejor el encuentro, tuvieron muchos problemas para lograr disparar al arco defendido por Vito Mannone.

Las acción más clara de los londinenses fue un tiro libre de Sánchez, que fue repelido por lo justo por el arquero de los “black cats” cuando el chileno ya se aprestaba a celebrar. En la insistencia Alex Iwobi pudo anotar, pero el portero rival tuvo una gran reacción para sacar el esférico al córner.

Tras el entretiempo fueron los locales los que impusieron sus condiciones en los primeros compases, con dos acciones consecutivas que Petr Cech tuvo que repeler. El arquero de los “cañoneros” primero tapó un buen remate de Jermain Defoe, mientras que posteriormente sacó un tiro de Khazri.

Ya sobre el final del encuentro, Alexis tuvo una nueva oportunidad de romper el desequilibrio, pero Mannone volvió a ahogar su grito de gol, manteniendo el empate en blanco.

Con la igualdad Arsenal quedó en el cuarto puesto de la Premier League con 64 puntos, los mismos que Manchester City, pero con peor diferencia de gol. Con dicho puntaje, el equipo del tocopillano cierra la zona de clasificación a Champions League, superando por 5 al United, aunque los Diablos Rojos tienen un partido menos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo