El Celta de Berizzo y los chilenos asegura un cupo europeo sin jugar

Con cuatro partidos por jugar, el equipo de Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana aseguró su ingreso a la Europa League. Eso sí, podría ir a la Champions.

Por

El Gráfico Chile / EFE

A falta de tres fechas para el término de la temporada 2015-2016 de la liga española, pero cuatro partidos en su caso, el Celta de Vigo aseguró este domingo su novena clasificación europea, después de que el Valencia no haya ganado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El empate 2-2 del conjunto che le asegura, como mínimo, la séptima plaza al equipo que dirige Eduardo Berizzo, que mañana cerrará la trigésimo quinta jornada de Liga frente al Granada en condición de local Balaídos.

El equipo en el que actaulmente militan los chilenos Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana volverá a Europa diez años después de su última participación continental.

Su anterior presencia en una competición fuer de España fue en la temporada 2006-07 con Fernando Vázquez como entrenador. Anteriormente, había participado, de manera ininterrumpida, cinco campañas consecutivas en la Copa UEFA -entre los años 1998 y 2003-.

Su estreno en Europa se produjo en la campaña 1971-72, cuando fue eliminado por el Aberdeen escocés en la primera ronda. Su única participación hasta la fecha en la liga de Campeones llegó en la temporada 2003-04, siendo eliminados por el Arsenal inglés en los octavos de final.

Cabe destacar que el conjunto del ex DT de O’Higgins macha en la sexta ubicación (zona de Europa League) con 54 puntos, y si este lunes vence a Granada en su lance correspondiente a la fecha 35, quedará a 4 unidades del Villarreal, que en la cuarta plaza cierra los puestos de Champions.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo