Disfrutar el partido y responder a la presión: Los conceptos de Pellegrini antes del Real Madrid

El entrenador chileno del Manchester City se refirió al cotejo con los merengues por la Champions League. Esto fue lo que dijo.

Por
Disfrutar el partido y responder a la presión: Los conceptos de Pellegrini antes del Real Madrid

El Gráfico Chile / Agencias

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió en conferencia de prensa al duelo de semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

Repase los principales conceptos del Ingeniero de cara al cotejo de mañana martes a las 15:45 horas de Chile (transmite ESPN y FOX Sports) por la ida de esta eliminatoria en el Eithad Stadium de Manchester.

La ida: “Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos”.

Evitar el gol de visita: “Hay que ver si tenemos el equilibrio para evitar que ellos marquen de visita y para que nosotros sí veamos portería. Si me preguntas qué vamos a intentar mañana, la respuesta es marcar un gol”.

Disfrutar el partido: “Es importante disfrutar el partido. Llegar a semifinales no es algo que se consiga todos los años y los jugadores lo saben. Pero también es importante no acomodarse, debemos tener la confianza y las ganas de seguir vivos en la competición”.

Responder a la presión: “La lección más importante que ha aprendido el club es que las emociones son clave. Tres de los cuatro partidos en los que nos eliminaron los últimos años los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penal o una falta innecesaria”.

Real Madrid: “Es muy difícil comparar este Real Madrid con el que yo dirigí hace seis o siete años. Lo que está claro es que el Real Madrid siempre será el Real Madrid. Es uno de los más grandes de la historia”.

Entrenar al Madrid: “Para mí es lo mismo entrenar al City que al Madrid. Cuando eres entrenador lo que quieres es tener éxito y, afortunadamente, aquí lo he tenido. No se pueden comparar ambos equipos: el Madrid es de los más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo”.

Llegar a la final: “Es importante alcanzar esta final. Eso significaría que el trabajo de los últimos años se ha hecho bien. Es importante hacerlo, y hacerlo jugando bien”.

El nivel del Kun Agüero: “Sergio ha ido progresando en la medida que ha ido madurando. Las condiciones las ha tenido siempre, pero como todo jugador va creciendo y se va conociendo más a sí mismo. Eso le ha permitido evitar lesiones y jugar más partidos por temporada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo