Histórico: Juventus se coronó en Italia y sumó su segundo pentacampeonato

La derrota de Napoli por 1 a 0 frente a la Roma coronó a la Vecchia Signora en la Serie A y emulan lo que hicieron en el inicio de la década del 30, cuando también consiguieron cinco títulos consecutivos.

Por

El Gráfico Chile

Juventus no tuvo el mejor inicio de temporada y muchos veían muy difícil que revalidara el título de la Serie A que llevaba consiguiendo por cuatro años consecutivos. Es que en las primeras seis fechas, la Vecchia Signora sólo sumó un triunfo y veía la lucha por el título desde la duodécima ubicación de la tabla.

Sin embargo, ese mal inicio fue sólo un espejismo de lo que vendría después y en la undécima jornada ya empezarían a demostrar su poderío. Desde ese entonces hasta la fecha, la Vecchia Signora sumó una racha de veinticinco partidos sin perder, donde sólo cosecharon un empate y el resto fueron victorias, y nuevamente se apoderó del liderato en Italia. Liderato al que ya se había acostumbrado durante cuatro años seguidos. 

Con la gran racha encadenada desde la undécima fecha, Juventus, a falta de tres jornadas para el final de la Serie A, tenía una nueva opción de ser campeón. Tras vencer por 2 a 1 a Fiorentina, los de Turín tenían que esperar que Napoli enrede puntos ante la Roma para levantar su quinto título consecutivo en Italia y el panorama se dio como esperaban: los napolianos cayeron por 1 a 0. 

La derrota dejó a Napoli con 73 puntos y sin posibilidad de alcanzar los 85 puntos de Juventus cuando restan sólo nueve por jugar. La Vecchia Signora consiguió su trigésimo cuarto título, el quinto consecutivo, y emula el pentacampeonato que lograron entre 1931 y 1935. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo