"Me da risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que Mourinho no iría al Málaga"

En la previa del duelo entre el City y el Real por Champions, Manuel Pellegrini habló con El País de España y tema obligado fue su paso por Madrid y todo lo relacionado a ello.

Por

El Gráfico Chile

Mucho morbo y altas expectativas ha provocado en España el cruce entre el Manchester City del DT chileno Manuel Pellegrini y el Real Madrid por las semifinales de la Champions League. La posibilidad de revancha por parte del Ingeniero tras su amargo paso por la capital española en 2009-2010 ha sido todo un tema en la península ibérica y por lo mismo ha sido asunto obligado de conversación con el propio implicado.

Varios medios españoles han ido a la caza de declaraciones del chileno en la previa del primer choque entre citizens y merengues que tendrá lugar mañana martes en el Etihad Stadium. Y fue El País el que consiguió una exclusiva con el entrenador que comenzó su carrera en la Universidad de Chile. Fue un extenso diálogo en el que dejó varios comentarios para el análisis.

“¿El Madrid le dejó una espina clavada?”, fue una de las primeras preguntas, ante lo que el ex defensor respondió que “no, fue un lujo trabajar allí y dejé amigos, cariño… Esa historia nació torcida. Y sé que guardo el aprecio y el respeto de mucha gente con la que trabajé, y también de los hinchas que ampliamente me apoyaron siempre. Tengo buena relación con empleados y jugadores”.

Otro tema abordado, fue el fichaje de Pep Guardiola en el City, quien tomará el lugar de Pellegrini a mediados de año. “¿Usted dijo que el fichaje de Guardiola le costó la Premier?”, le consultaron al técnico chileno, ante lo que contestó que “no, nos complicó ambientalmente por lo inusual, porque no es normal que suceda. Parecía que se hubiera terminado el curso prematuramente. Cuando lo asimilamos, volvimos a competir”.

En dicho asunto, el ex Villarreal descartó tener resentimiento con el aún DT del Bayern Munich, al plantear que “siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día. Han pasado tres años y van a trabajar con él (…) Cada uno actúa de la manera más correcta. No tengo ningún resentimiento hacia Pep”.

Pero si de una relación quisquillosa con un colega se trata, el Ingeniero la tiene con Mourinho, quien salió al baile en esta entrevista mencionado por el propio Pellegrini en una respuesta. “¿Usted se supo vender alguna vez?”, le preguntaron en el contexto de la desbordante realidad econónimca del Manchester City, ante lo que contestó que “Yo no me vendo. Voy a lo que me interesa por convencimientos. Me saca risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que Mourinho no iría al Málaga al dejar el Madrid. Yo sí, fui a Málaga porque me dio la gana”.

“Pude ir a otros lugares pero elegí mi proyecto. Y no me equivoque. Si analizo mi carrera no hubiera hecho nada distinto. En condiciones más difíciles, no afrontaría un desafío más importante, no cambiaría nada de mi carrera. Tengo una carrera, la que tengo, y se justifica en una manera de ser. Estoy orgulloso de ella”, prosiguió.

Tras ello, al discípulo de Fernando Riera se le preguntó si sentía “orgullo” al ser comparado con el controvertido DT portugués. “No, no le hace mi enemigo pensar distinto. Pero nos parecemos poco en la manera de valorar. Hay distintas formas de llevar esta vida y esta profesión, y eso nos separa. Mis convicciones y mi manera de pensar son distintas y se apoyan en el convencimiento del conocimiento a través de la experiencia, que valorizo mucho, y no se basan en la testarudez”, tiró al respecto.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo