Pocos goles, juego brusco y un disfrazado: Lo que dejó la fecha de clásicos en Argentina

Seis partidos terminaron en empate sin tantos y, a falta de dos clásicos por disputar, sólo se convirtieron 13 goles en 13 encuentros. Por otra parte, la jornada dejó siete expulsados.

Por
Pocos goles, juego brusco y un disfrazado: Lo que dejó la fecha de clásicos en Argentina

El Gráfico Chile

Era el fin de semana más esperado del fútbol argentino, pero la jornada de clásicos estuvo lejos de cumplir con las expectativas. A falta de cinco fechas para el final de la fase regular, los equipos trasandinos se enfrentaron con su archirrivales y la previa hacía suponer una jornada llena de emociones, goles y celebraciones. Pero nada de eso pasó y, muy por el contrario, los marcadores sin goles abundaron. 

El esperado fin de semana de clásicos comenzaba con el pie derecho y Atlético Rafaela vencía el viernes por 3 a 1 a Patronato. Sin embargo, esos cuatro goles en un solo partido serían un espejismo de lo que se viviría a los días siguientes, donde abundó el juego brusco y las pocas celebraciones. Una cuota de aquello la daría el encuentro entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, que cerró al jornada de viernes y donde los de Liniers vencieron por la mínima.

Pero lo peor aún estaba por venir y el inicio del sábado fue una muestra de aquello. Mientras Unión Santa Fe venció por la mínima a Colón, Arsenal y Defensa y Justicia igualaron sin goles, en partidos que sumaron los primeros expulsados de la jornada. Colçon y Defensa y Justicia terminarían sus encuentros con uno menos en cancha. 

Las horas avanzaban y el panorama no mejoraba en la esperada jornada de clásicos. San Lorenzo y Godoy Cruz conseguían un mezquino triunfo por 1 a 0 ante Huracán y San Martín de San Juan, y sólo Lanús sacaba la cara venciendo por 2 a 0 a Banfield. Los goles escaseaban y el sábado culminaría con la igualdad sin goles entre Gimnasia y Estudiantes de la Plata. Cinco goles y la misma cantidad de expulsados dejaba la jornada sabatina. 

“Bueno, el domingo se viene el plato fuerte. El domingo se vienen los goles”, pensaron muchos. Pero no fue así y la jornada dominical presentó la peor cara de los enfrentamientos entre archirrivales. Mientras en Rosario se repartían patadas entre Canallas y Leprosos, un hincha intentaba colarse al estadio vestido de policía, llegando a participar, incluso, de una parte del operativo previo al clásico, y el marcador terminaba sin goles, en la Bombonera el panorama no era mejor y Boca Juniors con River Plate decepcionaron con una igualdad sin tantos, en un partido donde lo más destacado fue el horrible terreno de la cancha que le provocó una nueva rotura del tendón de Aquiles a Fernando Gago.

Y para culminar un nefasto fin de semana de clásicos, Racing igualaría sin goles ante Independiente y Belgrano con Atlético Tucumán repetirían el marcador. A falta de dos clásicos por disputar -Tigre vs. Sarmiento y Quilmes vs. Temperley-, sólo se han convertido trece goles en trece partidos, sumando seis empates a cero, y siete expulsados. Una fin de semana de clásicos para el olvido y por el que muchos se arrepentirán de haber esperado. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo