Vale cada euro: Riyad Mahrez es el jugador del año más barato en la era de la Premier

El argelino salió elegido como mejor en la temporada 2015/2016 en los premios de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).

Por
Vale cada euro: Riyad Mahrez es el jugador del año más barato en la era de la Premier

El Gráfico Chile

Leicester City está sorprendiendo a todos en Inglaterra y cuando quedan tres fechas para el final de la Premier League, son punteros con 76 puntos. Riyad Mahrez, N’Golo Kanté, Shinji Okazaki y Jamie Vardy están tirando a un equipo que nadie esperaba ver liderando en tierras inglesas y que están muy cerca de cumplir el sueño del título. 

Por eso, sus jugadores están ganándose un nombre en el mundo del fútbol y a nadie le llamó la atención que Mahrez, Vardy y Kanté fueran nominados a jugador del año en los premios de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), quedándose el argelino con el galardón. 

El seleccionado de Argelia ha sido uno de los pilares de la buena campaña de los Foxes y suma 17 goles y once asistencias, participando del 44,4% de los goles 63 tantos que ha convertido su equipo en la temporada 2015/2016. Con el gran nivel que ha mostrado este año, nadie pensaría que el equipo de Claudio Ranieri pagó 400 mil libras esterlinas en la temporada 2013/2014 por su pase al Le Havre y que actualmente estaría valorado en 15 millones.

El antecedente permite comparar el precio que pagaron los equipos por los jugadores que fueron elegidos mejor del año por la PFA y Mahrez queda como el más barato, igualando, aunque en épocas distintas, las 400 mil libras esterlinas que pagó Aston Villa al Manchester United en 1989/1990 por Paul McGrath, quien se quedaría con el galardón en 1993/1994. 

Luego, todas las cifras se elevan sobre el millón y también sobre los diez, veinte o treinta millones. En este lote se pueden encontrar a jugadores como Wayne Rooney, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy, Alan Shearer o Eden Hazard, que es el más costoso de los mejores del año con un traspaso al Chelsea de 32 millones de libras de esterlinas. 

Riyad Mahrez ha valido cada peso que invirtió el Leicester por un desconocido jugador argelino que brillaba en el le Havre. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo