Alexis Sánchez está entre los diez máximos goleadores sudamericanos de la Premier

El chileno ha convertido 28 goles desde que llegó en la temporada 2014/2015 a Inglaterra y empata en el octavo lugar con el guyanés Carl Cort

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez todavía no cumple dos temporadas en la Premier League, pero ya tiene maravillados a los hinchas de Arsenal. Desde que llegó a Inglaterra, el chileno se ganó el cariño de los fanáticos a punta de goles y actitud para cargar con el equipo al hombro en los momentos más difíciles. 

Por eso, Maravilla recibe y recibe elogios en tierras inglesas y en casi dos temporadas está entrando en la historia de los Gunners. Pero no sólo está quedando en las letras de los anales del equipo londinense, sino que también en la de los jugadores sudamericanos que han pasado por la Liga de Inglaterra. 

Es que en los dos años que lleva en la Premier League, el tocopillano ha marcado 28 goles y alcanza al guyanés Carl Cort en la octava posición de los diez máximos artilleros sudamericanos del torneo inglés. 

El ranking -que tiene a tres colombianos, dos argentinos y dos uruguayos, un peruano, un brasileño, un chileno y un guyanés- es liderado por Sergio Agüero con sus 101 goles en Manchester City y es seguido de Carlos Tevez con sus 84 anotaciones por West Ham, Manchester United y los Citizens. En tanto, el podio lo completa Luis Suárez con sus 69 tantos en Liverpool.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo