Berizzo y su renovación en el Celta de los chilenos: "Es un reconocimiento"

El ex entrenador de O"Higgins de Rancagua firmó por un año más con la escuadra donde actúan Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana.

Por

EFE

El argentino Eduardo “Toto” Berizzo se mostró “contento” por ampliar su vinculación con el Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana hasta junio de 2017, y destacó la “confianza” que supone este nuevo contrato, el cual tanto él como sus colaboradores firmaron esta misma mañana.

“La veía bien antes y la veo bien ahora. Ya dije que mi deseo era ese y estoy contento de seguir como entrenador”, declaró el entrenador celeste a los periodistas tras participar en una jornada, organizada por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para inculcar el juego limpio.

“Es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestro trabajo, es un apoyo por lo realizado y una esperanza por lo que viene. Una continuidad de trabajo significa creer en lo que puede venir, en lo que uno propone. Es la confirmación de un trabajo realizado y la esperanza puesta en seguir haciéndolo tan bien”, añadió el ex DT de O’Higgins.

Berizzo, que cumplirá de este modo su tercera temporada en el banquillo de Balaídos tras su paso por el elenco de Rancagua, donde se coronó campeón del Apertura 2013.

“No queríamos entorpecer ningún partido y el de ayer era muy importante. No queríamos interferir ninguna situación. Ya dije que esto se resolvía muy rápido para mí. Mi deseo era continuar y estoy orgulloso de seguir siendo el entrenador del Celta”, reiteró.

Una renovación que coincide en el tiempo con la clasificación matemática del club para jugar la próxima temporada en Europa, circunstancia que él considera anecdótica porque su idea “seguiría siendo la misma de no haberlo conseguido”.

“Para mi renovación no era fundamental certificar la clasificación para Europa, pero me alegra dar esta noticia sintiéndonos en Europa otra vez”, comentó Berizzo, a quien le gustaría formar parte de un proyecto a largo plazo en Vigo, aunque siempre con una “evaluación constante”.

“La continuidad y el compromiso personal de un trabajo necesitan ser refrendados continuamente, cada semana, cada mes. En una competición tan difícil como esta se necesitan evaluaciones periódicas”, manifestó.

Tras devolver al Celta a una competición continental diez años después, el técnico argentino se marca como objetivo conformar “un plantel importante” para la próxima temporada, independientemente de que su equipo tenga que jugar o no la previa de la Europa League.

“Imaginamos un equipo cada vez más competitivo y más fuerte. Es el deseo de todos. Ojalá encontremos todos los recursos que buscamos y hagamos que cada vez el equipo sea mejor”, sentenció.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo