Ante su bestia negra: Pellegrini y su City buscan la final de la Champions ante Real Madrid

El técnico chileno se ha enfrentado a los merengues dirigiendo a Villarreal y Málaga con pobres registros. Hoy se medirá nuevamente con los blancos en semis del máximo torneo del viejo continente.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini hoy martes protagoniza un partido con mucho morbo de las semifinales de la Champions League. Se enfrenta al Real Madrid, su ex club y de donde no salió bien, tras una temporada sin títulos y donde vio como el Barcelona se quedaba con la Liga 2009-2010. 

Con el Manchester City, Pellegrini chocará con los merengues por la ida de la ronda de los cuatro mejores del certamen continental del viejo continente (15:45 horas de Chile por ESPN y FOX Sports).

Sin embargo, jugar ante los merengues no es algo nuevo para el Ingeniero y no le ha ido del todo bien dirigiendo a Villarreal y también con Málaga, club al que llegó luego de ser despedido del equipo madrilista. 

El entrenador del cuadro inglés tendrá que remar contra la historia para eliminar en semifinales de la Liga de Campeones a su ex equipo, al que anteriormente se enfrentó en 16 ocasiones con un saldo de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Sus primeros enfrentamientos ante el conjunto madridista acontecieron mientras entrenaba al Villarreal. En aquella época (2004-2009), Manuel Pellegrini disputó diez partidos contra el Real Madrid, todos ello en Liga.

El resultado de esos duelos para el técnico chileno fueron: dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El primero de todos, en la temporada 2004-2005, consiguió un empate ante los merengues 0-0 en El Madrigal y perdió 2-1 en el Santiago Bernabéu.

En la temporada siguiente, logró rescatar dos puntos con un empate 0-0 en casa y 3-3 en la capital española, mientras que al año siguiente, el 2006-2007, igualó 0-0 como visitante y ganó como local 1-0.

Sin embargo, una campaña después, Pellegrini sufrió dos duras derrotas: una goleada 0-5 en el Madrigal y 3-2 en el Bernabéu. En tanto, en 2008-2009, la última del entrenador chileno al frente del Villarreal, los duelos fueron una derrota por 1 a 0 y se despidió con una victoria en El Madrigal 3-2.

Luego vendría el periodo en Málaga. Después de un año al frente de los merengues, Manuel Pellegrini fichó por los boquerones, equipo que peleaba la zona de descenso. En sus tres años en la dirección técnica de los blanquiazules, se enfrentó a los merengues en seis partidos de liga con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Recordadas son las goleadas sufridas por el Ingeniero en sus duelos ante José Mourinho. Por ejemplo, en la temporada 2011/12 perdieron 4 a 1 en La Rosaleda y un estrepitoso 7 a 0 en el Santiago Bernábeu. Al año siguiente, cayeron 4 a 0 como local y en Madrid conseguiría un empate a un tanto.

Finalmente, en la temporada 2012-2013, la última de Manuel Pellegrini al frente del cuadro de la costa del sol, logró una victoria en La Rosaleda por 3-2 ante su ex equipo y en el partido de vuelta de Liga cuando lo visitó, cayó por goleada 6-2.

Ahora, con un equipo más competitivo, tendrá la clara opción de tomarse revancha de los merengues y lo haría eliminándolos de la Champions League. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo