El City de Pellegrini empata con el Real y buscará la final de la Champions en Madrid

Citizens y merengues igualaron sin goles en el Eithad Stadium de Manchester y definirán quien irá a Roma en la capital española. Con un empate con goles en la revancha, los del chileno se meterán en una histórica definición.

Por
El City de Pellegrini empata con el Real y buscará la final de la Champions en Madrid

El Gráfico Chile

Jugaron como pensando en la revancha. Manchester City del chileno Manuel Pellegirni y Real Madrid igualaron este martes sin goles en el duelo de ida por las semifinales de la UEFA Champions League 2015-16 disputado en la ciudad inglesa, dejando la definición para la revancha en el Santiago Bernabéu.

Fue como una partida de ajedrez, como si todo estuviera calculado por ambos elencos, que se contrarrestaron con dos sólidos ordenamientos defensivos.

Los de Pellegrini, sin uno de sus pilares Yaya Touré, apostaron a la posesión de balón en el medio y buscar a su único ariete Sergio Agüero, pero sin éxito ya que la zaga del Madrid respondió sin problemas y el argentino nunca pudo encontrar los espacios.

Por su parte, los de Zinedine Zidane también partieron con precauciones, especialmente por la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, que le restó contundencia a los merengues. Además, Karim Benzema jugó a media máquina y fue reemplazado al entretiempo por Jesé.

El primer tiempo tuvo al City con mayor dominio del juego y un Madrid replegado, intentando el contragolpe con la velocidad de Gareth Bale y Lucas Vásquez -reemplazante de Cristiano-, pero sin mayores aproximaciones al pórtico de Joe Hart.

Cuando el equipo del chileno parecía dar el golpe, sufrió la lesión del español David Silva, su gran manija. Sin él en cancha, los blancos -hoy de azul- tomaron el control bajo la batuta del croata Luka Modric -el mejor del partido- y el alemán Toni Kroos.

Por eso en el segundo lapso, si alguien mereció ganar fue el Madrid, porque tuvo cuatro ocasiones claras a través de Jesé, Bale, Casemiro y Pepe, estas dos últimas con dos milagrosas paradas de Hart, quien al final se convirtió en el héroe de los citizens.

Sobre el final, un tiro libre de Kevin de Bruyne fue controlado por Keylor Navas, sentenciando finalmente el cero en Eithad Stadium, un resultado que no le desagrada a Pellegrini y sus jugadores por la regla del gol de visitante en este tipo de eliminatorias.

Todo queda para la revancha, donde la ventaja la tiene el City al no haber encajado un gol como local, un empate con goles en Madrid le dará el paso a la final de Roma, más allá de una victoria.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles en el Bernabéu, desde las 15:45 horas de Chile, en un cotejo que asoma apasionante.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo