Por otro crack del archirrival: Bayern Munich negocia el fichaje de figura del Dortmund

El propio presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, admiti que ya existen conversaciones para lograr la contratación del defensor Mats Hummels.

Por
Por otro crack del archirrival: Bayern Munich negocia el fichaje de figura del Dortmund

El Gráfico Chile / AFP

El Bayern Múnich confirmó este martes que está en negociaciones para fichar al defensa internacional alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels.

Tras ganar 3-0 en Stuttgart el sábado, el presidente del Dortmund Hans-Joachim Watzke declaró que piensa que el capitán del equipo se incorporará al Bayern Múnich. “Si se va, será en dirección Múnich. Toda su familia todavía vive allí”, señaló.

“Siempre encontraremos soluciones y las seguiremos encontrando. Hemos mostrado durante cinco años que podemos reemplazar a todos los jugadores”, dijo sobre la posible salida de una pieza clave en el equipo.

Por su parte, el presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge admitió las negociaciones. “Puedo confirmar lo que Watzke ha declarado. Mats está hablando con el Bayern”, dijo.

“Pero un traspaso se cierra entre tres partes, por lo que todavía debemos esperar”, dijo la leyenda del conjunto bávaro, a un día de que su equipo juegue la ida de semifinales de la Champions en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. “Debemos respetar los términos de su contrato para preservar nuestra relación con el Borussia”, añadió.

Hummels, de 27 años, llegó al Borussia Dortmund en 2008. Titular indiscutible en la selección alemana campeona del mundo en 2014, su carta ronda los 36 millones de euros.

Si finalmente ficha por el Bayern Múnich será la tercera estrella del Dortmund que en los últimos años se pasa al gran rival tras Mario Gotze en 2013 y Robert Lewandowski en 2014.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo