El futbolista que quiere volver a lo más alto tras tres años de retiro por una leucemia

El mediocampista búlgaro Stiliyan Petrov, referente histórico del Aston Villa, debió retirarse en 2013 producto de una aguda enfermedad. Hoy se encuentra recuperado.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El mediocampista búlgaro Stiliyan Petrov, curado de una leucemia, desea volver a jugar al máximo nivel a sus 36 años, si es posible en el Aston Villa, el equipo que dejó por su enfermedad en 2013, según anunció este martes el propio futbolista en el diario The Birmingham Mail.

“He decidido intentar jugar de nuevo al fútbol al más alto nivel. La gente tendrá muchas preguntas y numerosas dudas, pero creo que si trabajo duro, puedo recuperar la forma. Creo que mi estado es similar a cuando lo tuve que dejar, por lo que voy a ver hasta dónde llego. El Aston Villa es mi prioridad”, explicó Petrov.

A quien fuera el capitán del Aston Villa le fue diagnosticada una leucemia en 2012, lo que provocó su retirada un año más tarde. Desde esta temporada entrena en las categorías inferiores del club.

Petrov llegó al Aston Villa en 2006 y ha jugado 219 partidos, marcando 12 goles, con los Villanos, que el próximo año jugarán en segunda tras haber descendido el 16 de abril.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo