De jugador del año a mejor auto: Las categorías de los premios Facebook Football

La red social invita a todos sus usuarios a elegir lo mejor del año en la Liga de España, Alemania e Inglaterra. Claudio Bravo es el único chileno nominado como mejor portero.

Por

El Gráfico Chile

Las ligas de Europa están muy cerca de llegar a su fin y llega la hora de realizar recuentos y entregar premios a los mejores de la temporada 2015/2016. Por ejemplo, en Inglaterra, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ya entregó su galardón al mejor jugador del año y se lo llevó Riyad Mahrez, el argelino sensación del sorprendente Leicester. 

Aunque gran parte de los premios que se entregan a final de temporada son elegidos por los propios jugadores o especialistas en la materia, los fanáticos tienen una gran posibilidad de seleccionar a sus favoritos en los Facebook Football Awards, que comenzaron a realizarse el año pasado. 

Con el éxito de votaciones obtenido en la primera edición de los galardones, la red social quiso repetir la experiencia en la temporada 2015/2016 y ya abrió las votaciones para elegir lo mejor del año en las ligas de España, Inglaterra y Alemania. 

Las categorías presentadas por Facebook no escapan de lo tradicional y se puede elegir al mejor técnico, jugador, equipo o revelación del año, pero en Alemania quisieron innovar e incluyeron una variedad de tópicos, entre los que destacan por su curiosidad el premio a mejor auto del año o el mejor momento de los hinchas en la temporada. 

En España, por su parte, quisieron escapar de lo tradicional eligiendo a la mejor hinchada, mientras que Inglaterra se mantuvo en lo tradicional y sus categorías son jugador del año, mejor técnico, equipo, club, jugador joven, saliendo de los principales tópicos con el mejor contenido web creado por los clubes o el hincha del año. 

Pese a que Arturo Vidal ha tenido una gran temporada con Bayern Munich o Manuel Pellegrini con Manchester City en Champions League, el único chileno seleccionado para los premios de Facebook es Claudio Bravo como mejor portero de la Liga de España. 

Las votaciones estarán abiertas hasta el 29 de abril y puedes elegir a tus favoritos en las distintas ligas aquí.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo