Bayern de Vidal no pudo con la intensidad del Atlético y buscará la final de la Champions en Munich

El cuadro bávaro, con el chileno durante los 90 minutos a buen nivel, cayó 1-0 con los colchoneros en Madrid. El único gol lo marcó Saúl Ñiguez a los 11 minutos. La revancha será el martes en Munich.

Por
Bayern de Vidal no pudo con la intensidad del Atlético y buscará la final de la Champions en Munich

El Gráfico Chile

El Bayern Munich de Arturo Vidal sufrió una derrota en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid español, en duelo disputado en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Los bávaros cayeron 1-0 ante los colchoneros, con el único tanto de Saúl Ñiguez a los 11 minutos de juego, tras una gran jugada personal donde superó a tres jugadores del equipo germano.

Vidal tuvo un buen partido, como ha sido la tónica de sus últimas presentaciones, pero esta vez no pudo marcar, aunque estuvo cerca en el segundo lapso con un remate que controló el meta Jan Oblak. Producto de una infracción, el chileno recibió tarjeta amarilla a los 88′.

En la última jugada del partido, Celia Punk tuvo el empate, pero le pegó mal al balón y el portero Oblak se quedó con la aspiración de igualdad de los alemanes.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone anotó el gol en el arranque y aprovechó su gran comienzo donde superó al Bayern gracias a su gran intensidad de juego, agregado a la presión que ejerció en campo contrario. Así llegó el tanto de Saúl, con un remate colocado que venció a Manuel Neuer.

Los de Pep Guardiola tomaron el control del balón, pero no pudieron generar mayor peligro ya que el Atlético le cerró todos los caminos. Incluso, los españoles tuvieron el segundo tanto a través del francés Antoine Griezmann.

En el complemento, los germanos encerraron al Atlético, pero nuevamente no tuvieron puntería para llegar a la paridad. Un remate al palo de David Alaba, un cabezazo de Javi Martínez, un intento de Robert Lewandowski y un disparo de Douglas Costa fueron las más jugadas que provocaron peligro para los de Bavaria.

Sin embargo, la más clara la tuvo el equipo de Simeone, con un jugadón de Fernando Torres, que remató colocado, pero su disparo dio en el poste y salvó a Neuer del 2-0.

Saca ventaja el equipo hispano de cara a la revancha del próximo martes en el Allianz Arena de Munich, a las 15:45 horas de Chile, donde con un gol de visita podría sentenciar la eliminatoria.

Para los del chileno Vidal está la obligación de ganar al menos por 1-0 y mantener la serie viva, intentando llegar a la final de Roma ante el vencedor de la otra semifinal Manchester City-Real Madrid.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo