En Inglaterra lamentan que el City no aprovechara ausencia de Cristiano

El jugador del Real Madrid no pudo estuvo presente en el partido de ida de la Champions League debido a problemas musculares.

Por
En Inglaterra lamentan que el City no aprovechara ausencia de Cristiano

Agencias/El Gráfico Chile

La prensa británica se mostró unánime al criticar que el Manchester City desaprovechase la ausencia en el campo de juego de Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid, lo que derivó en una “oportunidad perdida” para el equipo del chileno Manuel Pellegrini de situarse en la final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos se vieron la caras ayer en el Etihad Stadium de Manchester en el partido de idea de las semifinales de la competición, que terminó en empate 0-0.

El diario The Telegraph apuntó que los del chileno “sortearon de forma cautelosa” al Real Madrid, que ya había perdido antes del partido “el factor miedo y una presencia física vital”, tras conocerse que “la máquina goleadora” permanecería en el banquillo debido a su sobrecarga muscular.

“Una vez más, se hizo evidente que el Madrid sin Ronaldo es como un jarrón sin flores. El Manchester no hizo nada para aprovecharse de ello y quizá se arrepientan de haber jugado con tan poco ímpetu”, sentenció el periódico The Guardian.

Para la BBC, el hecho de que el portugués se perdiera el enfrentamiento fue “claramente un estímulo enorme para el City”, que ahora “no tendrá ventaja” cuando se enfrente el próximo miércoles contra el equipo del francés Zinedine Zidane en el Santiago Bernabeu.

Según Sky Sports, la tragedia empezó en las filas del Manchester City cuando en el minuto 40 el centrocampista David Silva se retiró cojeando tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho.

Con su retirada, el equipo de Pellegrini “perdió fluidez”, “no pudo mejorar sus posiciones” y no supo imponerse en el terreno ante unos visitantes “bien orquestados”.

Esta situación propició, tal y como subrayó The Guardian, que “el Real Madrid jugase como si fuera el equipo superior”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo