Andy Cole se quedó con ganas: "Me gustaría mucho ir a un estadio y ver fútbol en Chile"

El ídolo del Manchester United que ostenta el récord de ser el segundo goleador histórico de la Premier League, tuvo una fugaz visita por Santiago. Con un estilo directo, aterrizó la realidad del fútbol criollo y confesó su admiración por Iván Zamorano.

Por

Por Pablo Serey Correa

En tiempos en que el Manchester United está lejos de aquellos gloriosos años que le han valido consolidarse como uno de los clubes más importantes del fútbol mundial, mucho se extraña a jugadores Como Andy Cole, aquel temible delantero deslumbró entre 1995 y 2001 con la camiseta de los Diablos Rojos y que la semana pasada tuvo una fugaz vista por Chile.

En su condición de embajador del elenco de Old Trafford, el ex futbolista inglés que ostenta el récord de ser el segundo mayor goleador en la historia de la Premier League con 187 goles (siendo sólo superado por el legendario Alan Shearer con 260), visitó Santiago a través de la marca de vinos Casillero del Diablo, que desde 2010 auspicia al gigante inglés.

En compañía de su socio Dwight Yorke, con quien conformó una letal dupla de ataque a fines de los 90 y comienzos del siglo XXI, el artiellero que ganó la recordada Champions League de 1999 con los Red Devils protagonizó diversas actividades de caracter comercial en nuestro país, pero en medio de ese frenetismo se dio un tiempo para conversar con El Gráfico Chile.

Tu primera vez en Chile ¿Qué sabías de este país antes de este viaje?

No conocía mucho de Chile antes de este viaje, sólo su buen vino y que la selección nacional de fútbol tiene buenos jugadores, pero más allá de eso no mucho. En la última Copa del Mundo pude ver los partidos de Chile, un muy buen equipo y que tiene buenos jugadores. En el próximo Mundial deberían llegar mucho más lejos.

¿Algún jugador en particular de Chile que te guste?

Si me preguntas por uno en particular te diría que Iván Zamorano, recuerdo muy buenas actuaciones de él cuando jugaba en el Inter y yo estaba en Manchester. Pero en este momento creo que Alexis Sánchez ha hecho cosas muy buenas en el Arsenal, de los jugadores activos es el que más me gusta.

¿Sánchez por sobre Vidal?

Es una difícil pregunta, pero me gusta más Alexis Sánchez. Arturo Vidal es un jugador fantástico, pero a mi me gustan mucho más los jugadores del estilo de Alexis, por eso me quedo con él.

¿Y Zamorano por sobre Salas?

Me gustaba más Iván Zamorano. Marcelo Salas también fue un magnifico jugador, pero recuerdo muy bien cuando yo jugaba por Manchester veía a Zamorano en un muy buen nivel en el Inter. Era uno de los mejores delantero de ese tiempo.

¿Te tocó jugar con alguno de ellos u otro jugador chileno en tu tiempo?

No recuerdo haber jugado contra jugadores chilenos en mi tiempo como profesional, pero sí recuerdo haber visto a la selección de Chile y que, en su momento, se comentó de ellos, pero te mentiría si te digo que más allá de Zamorano y Salas conocía a alguien más.

¿Se habla de los jugadores chilenos en Inglaterra en la actualidad?

Te digo la verdad, no mucho. Se habla bastante del fútbol y los jugadores sudamericanos, pero fundamentalmente de Brasil y Argentina. Se sabe que en el último tiempo Chile se ha hecho muy fuerte, pero la verdad es que no se habla mucho de Chile en Inglaterra.

Conociste Chile ¿Te gustaría ver algún día un partido de fútbol en nuestro país?

Si de diera la oportunidad, por supuesto que me gustaría ir a un estadio y ver un partido de la liga chilena. Amo el fútbol y siempre que puedo estoy viendo partidos de distintos lados, pero en estos viajes rápidos se hace muy difícil ir a un estadio.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo