"El campo no ayudó": El césped de Madrid que molestó a Bayern Munich

Pep Guardiola y los jugadores bávaros manifestaron su molestia por el estado del terreno de juego. El técnico ya había advertido el problema en la previa e incluso mando a medir el largo del pasto.

Por

El Gráfico Chile

“El campo no ayuda”. La crítica de Bayern Munich al césped del Vicente Calderón fue generalizada. Desde Pep Guardiola hasta Arturo Vidal se quejaron por el estado de la cancha del recinto madrilista y lo culparon de no poder hacer el juego al que están acostumbrados. Ese juego de toques y rápidas transiciones. 

El pasto del recinto Colchonero fue el peor enemigo de un Bayern Munich que cayó por 1 a 0 y que tendrá que buscar el paso a la final de la Champions League en el Allianz Arena. El largo del césped y lo seco del mismo no gustaron en los alemanes y tuvieron sus quejas correspondientes.

“El campo no ayuda, pero eso lo sabíamos”, dijo Pep Guardiola sobre el estado de la cancha. Es que el técnico ya tenía inquietudes sobre el terreno de juego y las hizo saber en la previa del encuentro, cuando salió a dirigir el último entrenamiento antes de jugar con Atlético de Madrid. El estratega tocó el césped y rápidamente mandó a una persona a medirlo para saber si estaba en reglamento. 

Pero ni las mediciones previas evitaron que el pasto estuviera largo o que no lo regaran. Por eso, la molestia fue generalizada y así lo dejó en claro Javi Martínez: “Hemos venido con la idea de jugar el balón y de hacer transiciones rápidas, pero el césped nos dificultó”.

La respuesta desde Atlético de Madrid no se hizo esperar y vino de parte de Koke: “Esto es fútbol y nosotros jugamos con nuestras armas y ellos nos pondrán allá el césped como ellos eran”. El césped fue todo un tema en la semifinal de ida de Champions League entre Bayern Munich y Atlético de Madrid. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo