Segundo match point: Bayern de Vidal puede ser campeón alemán este sábado

Si el equipo de Munich derrota al Borussia Mönchengladbach se coronará por cuarta vez consecutiva en el fútbol germano. Ya había tenido la opción la semana pasada.

Por

El Gráfico Chile/Agencias

Bayern Munich de Arturo Vidal se coronará el sábado campeón alemán si derrota en casa al Borussia Mönchengladbach, independientemente de lo que haga su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, en su partido ante el Wolfsburgo.

Con un triunfo, el equipo del chileno y mantendría por lo menos su ventaja de siete puntos con lo que, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, se haría inalcanzable.

Es el segundo “match point” del cuadro del nacional para sentenciar la corona de la Bundesliga, ya que la semana pasada solo el triunfo del Borussia Dortmund ante Stuttgart lo impidió.

Se trataría del tercer título liguero de la era de Pep Guardiola y del cuarto consecutivo de los bávaros, lo que ningún club alemán había logrado hasta ahora.

Aún así, se espera que Guardiola haga algunas rotaciones pues tiene en mira el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el próximo martes contra el Atlético de Madrid.

El último entrenador que ganó con el Bayern tres Bundesligas consecutivas fue Ottmar Hitzfeld entre 1999 y 2001. Su sucesor Felix Magath ganó dos veces la ensaladera y Louis van Gaal y Jupp Heynckes una vez cada uno.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo