Sigue sorprendiendo: Independiente del Valle sacó valiosa ventaja ante River

El elenco ecuatoriano, verdugo de Colo Colo en la fase grupal, superó de local al vigente campeón de la Copa Libertadores en el duelo de ida de los octavos de final.

Por
Sigue sorprendiendo: Independiente del Valle sacó valiosa ventaja ante River

EFE

Independiente del Valle sigue sorprendiendo y este jueves se hizo respetar en capsa y venció por 2-0 al actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, en el duelo de ida de los octavos de final.

El cuadro argentino dio la impresión que trabajó para mantener el empate sin goles hasta el final del encuentro, pero las ganas del local pudieron más que la experiencia y propuesta del visitante.

River Plate arriesgó poco en ataque y el Independiente del Valle creó buenas incursiones ofensivas que se desperdiciaron por la falta de tranquilidad de sus atacantes para el remate final, en especial, de Bryan Cabezas y José Angulo.

Independiente se adelantó con tanto de Angulo en disparo frontal y alto al arco de Barovero, tras pase de Cabezas al minuto 63.

Alario no alcanzó a impactar el balón a pocos metros del arco de Azcona, y se perdió el empate, al minuto 81.

Luego Azcona salvó al enviar el balón al tiro de esquina, tras remate desde corta distancia de Rodrigo Mora en el 83.

En la última acción del partido, Maidana cometió penalti sobre el uruguayo Telechea, que sancionó el árbitro brasileño Héber Lopes y que Sornoza transformó en gol en el 91.

Previo al encuentro, los gestos de solidaridad de parte de River con los ecuatorianos fueron evidentes, pues lucieron la leyenda en la camiseta “Fuerza Ecuador”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo