Acaparan Europa: Los equipos españoles van por un histórico pleno en finales europeas

Los hispanos han dominado los torneo continentales en la presente década y las definiciones de la temporada 2015/2016 quieren llenarla de sus equipos.

Por

El Gráfico Chile

Algunos pueden considerarla una liga aburrida por el predominio que tienen Barcelona y Real Madrid. Otros pueden pensar que es la mejor del mundo y donde están los mejores equipos. Opiniones más, opiniones menos, lo cierto es que la Liga de España está predominando en Europa y así lo ha demostrado en la presente década con los títulos que acapara en los torneos continentales: tres Champions League y cuatro Europa League. 

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla se han encargado de poner a España en lo más alto del fútbol europeo en una década que comenzaron con el pie derecho, luego que los Colchoneros se coronaran campeones de la Europa League en 2009/2010. Un año después, los culé harían lo propio en la Champions League. 

Éxito español que no fue azar y que se repitió con el nuevo título de Europa League de Atlético de Madrid en 2011/2012 y el doblete de Sevilla en el mismo torneo en las temporada 2013/2014 y 2014/2015. Y, para aumentar el prestigio de España, Real Madrid y Barcelona se encargaron de darle dos nuevos títulos de Champions League a su país, en 2013/2014 y 2014-2015, respectivamente. 

Pero ahora el fútbol español puede seguir haciendo historia en los torneos continentales de clubes y tiene la chance de acaparar las finales. Con Atlético de Madrid obteniendo la ventaja mínima ante Bayern Munich en la semifinal de ida de la Champions y Real Madrid con la chance intacta de avanzar a la final tras empatar sin goles ante Manchester City en Inglaterra, Colchoneros y Merengues pueden jugar por segunda vez una final española, luego de la inédita definición que  jugaron Valencia y Real Madrid en 1999/2000. 

El panorama es aún mejor si se traslada a la Europa League. Villarreal impuso sus términos en España y venció en el último minuto a Liverpool por 1 a 0 en la semifinal de ida, mientras que Sevilla igualó a dos tantos son Shakhtar Donetsk en Ucrania y tiene la ventaja de los goles marcados en condición de visita. El Submarino Amarillo y los Nervionenses pueden ser los terceros en jugar una definición española y sumarse a la 2006/07 entre Sevilla y Espanyol y la de 2009/10 que enfrentó a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Los números no dejan dudas para el predominio que está teniendo España en el continente europeo y si se da el mejor de los casos para ellos y clasifican a todos sus equipos a la final, tendrán un inédito pleno español en las definiciones de torneos continentales.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo