Luis Enrique y la definición de la Liga en España: "No he visto maletines ni espero verlos"

El director técnico de Barcelona dijo que no se ha puesto a pensar en los incentivos que pueden recibir sus rivales de las próximas cuatro fechas.

Por

El Gráfico Chile / EFE

Ante lo ajustada que está la clasificación de la Liga a falta de tres jornadas, el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, expresó que vive en un mundo de “fantasía e ingenuidad” en el que no cree que sus rivales paguen primas a terceros para derrotar a su equipo.

El Barça visita este sábado el estadio Benito Villamarín, en un encuentro en el que los culé tienen la “obligación” de ganar y dar un paso adelante en su lucha para alzar la Liga. A falta de tres jornadas, siguen los azulgrana líderes, empatados a 82 puntos con el Atlético de Madrid, segundo clasificado, uno más que el Real Madrid, tercero.

Ante este panorama, al asturiano se le consultó por si teme que en los próximos partidos puedan producirse primas económicas para que sus próximos tres rivales -Betis, Espanyol y Granada- les ganen. “Vivo en un mundo de fantasía e ingenuidad y no he visto maletines ni espero verlos en el futuro”, puntualizó el entrenador.

Por ello sólo piensa en ganar los próximos cuatro partidos y alzar, así, la Liga y la Copa del Rey: “En principio, nos quedan dos títulos. El listón está muy alto. Seguimos con la ilusión de conquistar los dos títulos. Sabemos lo que significa y lo aceptamos. Lo que hagan los demás, no nos importa”, sostuvo.

“Veo al equipo muy bien en los entrenamientos. El ambiente es inmejorable y estamos en el tramo final con la opción de ganar dos títulos, algo por lo que hemos luchado a lo largo de estos meses. Soy optimista”, declaró sobre el ambiente en su camarín.

En este sentido, espera Luis Enrique que no se produzca el bache de hace unas semanas, cuando el Barça cayó eliminado de la Liga de Campeones y perdió tres partidos consecutivos en la Liga. “No le llamaría crisis, pero si analizas los partidos fueron partidos en los que nos faltó fluidez y fortuna. Creo que no se va a volver a dar, pero no lo puedo decir al 100%”, precisó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo