Un nuevo gigante en el horizonte: Milan tendría como candidato a Manuel Pellegrini

El aún director técnico del Manchester City estaría tomando fuerza en el club que encabeza Silvio Berlusconi. Marcello Lippi es otro que suma bonos.

Por
Un nuevo gigante en el horizonte: Milan tendría como candidato a Manuel Pellegrini

El Gráfico Chile

Instalado en semifinales de la Champions League con el Manchester City, pero con fecha clara de cesantía, el director técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido puesto en la órbita de varios elencos importantes del fútbol europeo como el Valencia de España o el Zenit de Rusia, sin embargo esta vez apareció uno que se puede calificar como gigante: el AC Milan de Italia.

Uno de los cuadros más ganadores del fútbol internacional, pero que atraviesa de hace años por una fuerte crisis futbolística, busca un DT que devuelva las glorias del pasado y en dicho plano emergió el nombre del Ingeniero. Ssegún el prestigioso medio italiano Gazzetta dello Sport, el nombre del ex entrenador de la U ha tomado fuerza durante las últimas jornadas en la directiva del club rossonero.

De acuerdo explica el citado diario, Marcello Lippi es el candidato que viene sonando desde hace un buen tiempo en el norte de Italia, sin embargo el nombre del técnico que fue campeón del Mundo con la Azurra en Alemania 2006 y cuyo último club dirigido fue el Guangzhou Evergrande de China, no convencería del todo al principal propietario de la institución, Silvio Berlusconi.

En dicho plano, la figura de Pellegrini generaría un consenso entre los directivos del conjunto cuyo último título de importancia es el obtenido en la temporada 2010-2011 de la Serie A. Por lo demás, lo hecho por el ex zaguero tanto en España como en Italia serían sustento suficiente para los controladores del club.

Por otro lado, en la nota en cuestión se postula que en el Milan no se estaría descartanto la opción de que Pellegrini y Lippi puedan coexistir en el club, obviamente cumpliendo labores distintas.

Cabe recordar que para la temporada 2015-2016, la plana mayor del segundo cuadro con más títulos en la historia de la Champions League apostó por el serbio Sinisa Mijahlovic como DT, sin embargo los malos resultados le costaron el puesto y Cristian Brocchi, entrenador del elenco primavera, tuvo que hacerse cargo del primer equipo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo