Se quebró la relación: Wenger culpó a los hinchas de su fallida lucha por el título

El técnico de los Gunners lamentó que los hinchas estén pidiendo su salida y critiquen al equipo.

Por

El Gráfico Chile

Arsenal estará un año más sin poder levantar el trofeo de la Premier League. Luego que fueran campeones con Arsene Wenger en la temporada 2003/2004, los hinchas Gunners ya llevan esperando doce años, los que ahora serán trece, por un nuevo título y ya empiezan a perder la paciencia. 

Los fanáticos del cuadro del norte de Londres empezaron a manifestar su molestia en esta temporada y descargaron su rabia contra el histórico técnico francés, a quien quieren fuera del club tras quedar fuera de la lucha por el título que ahora protagonizan Leicester y Tottenham. Pero no sólo el estratega se llevó las críticas y los jugadores no quedaron libres de cuestionamientos por su falta de actitud. 

El ambiente en el Emirates Stadium no es el mejor y así lo resintieron los jugadores semana a semana. Al menos, así lo notó Arsene Wenger, quien culpó a los hinchas de la fallida lucha por el título de la temporada 2015/2016. 

“Puedo entender la frustración de nuestros hinchas, pero, pese a eso, ellos tienen que apoyar al equipo. La mejor chance que podemos darle a nuestro equipo es seguir a nuesto equipo. Hay un grupo de personas que intentan manipular a nuestros hinchas y creo que detrás de una agenda, una agenda personal, un gran ego, no hay nada más”, cuestionó el técnico sobre las protestas de los hinchas pidiendo su salida y apuntó directamente al ego de Piers Morgan, presentador de la televisión inglesa. 

“Perdimos el campeonato en casa frente a equipos menores, pero en casa jugamos en un ambiente difícil. Tenemos que darnos cuenta de eso y fuera de casa somos los campeones. En casa, frente a equipos más débiles, perdimos la liga. Este equipo tiene valores especiales y uno que he experimentado durante los años es que hay que permanecer juntos y apoyar al equipo. No hay éxito sin eso”, agregó. 

Pero Arsene Wenger no sólo cuestionó las críticas hacia él y también salió en defensa de los jugadores de Arsenal. “Algunas personas los cuestionan (a los jugadores), pero yo los conozco bien y (los críticos ) tienen menos carácter que este equipo. Los he visto jugador y los conozco muy bien, no deberían cuestionar el carácter de este equipo. En el tema de la actitud, hemos estado impecables del primer al último día, pero cuando un club no puede disfrutar nada, estás en problemas”, concluyó un ácido Arsene Wenger. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo