Con Vidal en la banca, Bayern igualó y deberá esperar otra jornada para ser campeón

El volante chileno no ingresó en el empate 1-1 entre el cuadro de Munich y el Borussia Monchengladbach que les impidió festejar el título de la Bundesliga. Aún así lleva cinco puntos de ventaja al Dortmund a dos fechas del final.

Por

El Gráfico Chile

Con el chileno Arturo Vidal en la banca durante todo el partido, Bayern Munich solo igualó con Borussia Monchengladbach a un gol y deberá esperar otra jornada para ser campeón de la Bundesliga alemana.

Esto luego que el Borussia Dortmund goleara por 5-1 al Wolfsburgo y ahogó, por el momento, el grito de campeón del nacional, ya que quedaron a cinco puntos de distancia a dos fechas del final. Los bávaros suman 82 puntos y los de Thomas Tuchel tienen 77.

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, puso un cuadro alternativo en el encuentro por la 32ª fecha de la Bundesliga, más preocupado por el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League ante Atlético de Madrid, el martes 3 de mayo.

Así, Celia Punk tuvo que esperar todo el partido en la banca y finalmente no fue considerado por el entrenador español.

La apertura del marcador fue obra de Thomas Müller a los 6 minutos de juego, tras cabecear un tiro de esquina. Mientras tanto, el empate lo marcó André Hahn a los 71′ para los visitantes, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate del delantero.

Ahora el Bayern deberá ir por la corona ante Ingolstadt como visitante, donde con una victoria sellará un nuevo lauro en el fútbol germano.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo