¿Sin jugar por la Roja? Los partidos que se perdería Claudio Bravo por lesión

Al cierre de la Liga Española, también se sumarían los amistosos ante Jamaica y México, además de llegar sin ritmo de competencia a la Copa América Centenario.

Por

El Gráfico Chile

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, encendió las alarmas el sábado al salir reemplazado en el minuto 88 por el alemán Marc-André Ter Stegen y este domingo se confirmó la gravedad de la lesión.

“Las pruebas realizadas que se han hecho este domingo por la mañana han confirmado que el portero del primer equipo tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha”, señaló el cuadro blaugrana través de un comunicado.

A principio de temporada el meta nacional había sufrido la misma lesión, pero en la pierna izquierda, que lo dejó fuera de las canchas durante el inicio de la Liga Española. Pese a eso, en el elenco catalán prefirieron “apurar” su recuperación tras varios errores que había cometido Ter Stegen.

Por lo mismo, todo apunta que el oriundo de Viluco se perderá el final de la temporada con los culé, donde restan dos fechas para finalizar el torneo. De hecho, Bravo quedó descartado para el clásico catalán ante Espanyol y, lo más probable, es que no esté para el compromiso ante Granada que está programado para el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

A eso, se suma la final de la Copa del Rey donde los blaugranas enfrentarán a Sevilla el próximo 22 de mayo. Si bien en este torneo Bravo no es titular, lo más probable es que tampoco pueda ser alternativa para el entrenador Luis Enrique.

¿Y la selección chilena?

La selección chilena tiene pactado dos duelos amistosos durante el mes de mayo: Jamaica y México. El entrenador Juan Antonio Pizzi ya dio a conocer la prenómina de 40 jugadores para la Copa América Centenario y se espera que ambos duelos sean disputados con jugadores que integran la lista.

Por lo mismo, es una incertidumbre si es que el capitán de la Roja pueda estar en dichos compromisos, ya que la misma lesión lo tuvo un mes sin jugar a principio de temporada.

Y pensando en el torneo que se disputará en Estados Unidos, donde Chile buscará ganar su segunda Copa América, el portero titular de Chile llegará sin ritmo de competencias.

Problemas que comienzan a vislumbrarse para Pizzi y Luis Enrique ante la ausencia de Bravo.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo