Arsenal tendrá millonario monto para fichar y Lewandowski es su objetivo

Los Gunners quieren armar un equipo que finalmente pueda obtener el título de la Premier League y también pelear a nivel continental.

Por

El Gráfico Chile

La relación entre Arsene Wenger y los hinchas de Arsenal está totalmente quebrada. Luego que el técnico culpara a los fanáticos y el difícil ambiente que crearon en condición local por su fracaso en la lucha por el título, el último encuentro en el Emirates, donde los Gunners vencieron por 1 a 0 a Norwich, dejó en evidencia el quiebre que existe en Londres. 

Los hinchas perdieron la paciencia con el francés por no conseguir el título desde la temporada 2003/2004 y ante Norwich lo dejaron en claro pidiendo su salida con pancartas en las tribunas. Pese al malestar que existe con el técnico, la dirigencia aún no pierde la confianza y lo mantendrían para la próxima temporada, entregándole un presupuesto para fichar cercano a los 120 millones de euros.

Con el nuevo acuerdo que firmó la Premier League por los derechos de televisación, los clubes aumentarán sus presupuestos y los Gunners pretenden invertirlos en fichajes para pelear por el esquivo título y avanzar más allá de octavos de final en torneos continentales. Por eso, el francés contará con dineros frescos para contratar jugadores y, según informó Daily Mirror, ya tienen su primer objetivo: Robert Lewandowski.

El goleador de Bayern Munich, que esta temporada ya suma 27 goles en la Bundesliga, es uno de los favoritos en Londres y ya habrían iniciado los contactos para conocer su disponibilidad. Pese a los 60 millones de euros que tendrían que pagar en caso que el atacante quiera moverse a Inglaterra, los Gunners están dispuestos a realizar la inversión para contrarrestar la sequía goleadora de Olivier Giroud, quien no marca hace 15 partidos en la Premier League. 

Sin embargo, Lewandowski no es el único jugador del Bayern Munich que interesa en el Emirates y también tienen sus ojos puestos en Mehdi Benatia, ya que deben reforzar la zona defensiva. Arsenal está pensando en grande para reforzarse y así convencer a estrellas como Alexis Sánchez y Mezut Özil de renovar su contrato y quedarse en Londres. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo