Un cuento de hadas: Leicester se une a las cenicientas del fútbol europeo

El cuadro inglés imitó la historia de equipos como Wolfsburgo (Alemania), Montpellier (Francia) o Deportivo La Coruña (España) al lograr su primer título en primera división.

Por

El Gráfico Chile

La historia de Leicester City estaba acostumbrada a ser la de esos equipos que están destinados a deambular en las categorías menores del fútbol británico. Pero el hito que escribieron este lunes 2 de mayo es completamente ajeno al resto de las páginas y el inédito título de la Premier League aparecerá con letras doradas en un libro de 132 años sin grandes éxitos.

Y es que, tras pasar durante 10 temporadas fuera de la serie de honor del campeonato inglés, nueve en la Championship (2ª) y una en la League One (3ª), división en la que logró su último trofeo, el equipo dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri sorprendió a todos en Europa y se consagró campeón tras el empate entre Tottenham y Chelsea, que los deja en una inalcanzable primera posición. 

El cuadro, que ostenta en su humilde palmarés tres Copa de la Liga (1963-64, 1996-97, 1999-00), se transformó en la nueva cenicienta del fútbol europeo y repite una hazaña que sólo han logrado algunos equipos en las últimas décadas.

Wolfsburgo es uno de ellos al quedarse de manera sorpresiva con la Bundesliga de Alemania 2008-2009, título que consiguieron de la mano de dos goleadores letales como el brasileño Gráfite (28 tantos en ese certamen) y el bosnio Edín Dzeko (26).

Otro club que alcanzó la gloria en la memoria más reciente del balompié del viejo continente es el Montpellier francés, que ganó la Ligue 1 2011-2012 con un chileno entre sus figuras, el ex seleccionado nacional, Marco Estrada.

Mismo caso es el del tradicional conjunto hispano Deportivo La Coruña, que, pese a ser considerado uno de los equipos más importantes de España, sólo fue campeón de la Liga en la campaña 99-00 y coronó  un ciclo notable que comenzó en 1993, cuando empezó a pelear palmo a palmo los torneos con Barcelona y Real Madrid.

Por lo anterior, el éxito de Leicester fue un golpe a la cátedra en toda Europa y más aún sabiendo que su módico plantel derrotó a equipos con planteles millonarios como Manchester City, Manchester United, Chelsea o Arsenal. La temporada de los Foxes se escribirá con letras doradas.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo