Guardiola y su admiración por Vidal: "Juega como en el patio de su casa"

El entrenador de Bayern Munich anticipó la revancha con Atlético Madrid y alabó al volante chileno.

Por

El Gráfico Chile

Este martes Bayern Munich se juega el paso a la final de la Champions League en el Allianz Arena, cuando reciba a Atlético Madrid, elenco que tiene la ventaja de 1-0, y el encargado de anticipar el duelo fue el DT de los alemanes Josep Guardiola.

Pep abordó todos los tópicos posibles y cuando le preguntaron por Arturo Vidal no tuvo reparos en lanzar elogios.

“Si pensamos que con Arturo será suficiente para ser agresivos…. Transmite mucho, juega como si jugara en el patio de su casa, pero evidentemente tiene que controlarse. Sabemos cómo son estos partidos y un mínimo detalle marca la diferencia”, sostuvo el estratega catalán.

Un tema controversial fue el criticado césped del Vicente Calderón en la ida, sin embargo, el ex volante le quitó el peso a la polémica.

“Tras el partido dije que fue un pelín lento (el pasto) en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien. Nosotros trataremos de jugar lo más rápido posible, porque si el balón llega más rápido tendremos más posibilidades. Decide la UEFA. Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos… ¿piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado”, expresó.

Acerca de los Colchoneros comentó que “siempre pienso que el contrario es mejor, que tiene muchas virtudes. Se me acusa de falsa modestia, pero es que todos hacen cosas muy bien, desde el Atlético semifinalista de Champions hasta un rival de la Copa alemana”.

Por último, el futuro entrenador de Manchester City prepara su despedida del conjunto germano. “Siempre estaré agradecido al Bayern y a Alemania. Creo que soy mucho mejor entrenador ahora, porque me he tenido que buscar la vida en ocasiones en las que los jugadores del Barça antes me la solucionaban. Pero no estoy nostálgico, estoy muy enchufado…”.

Bayern y Atlético Madrid se medirán este martes desde las 15:45 horas y podrás seguir los pormenores por el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo