Un lujo de bajo costo: Los módicos fichajes que le dieron el título al Leicester

Los Foxes ganaron la Liga de Inglaterra y el equipo base sólo costó 31,8 millones de euros.

Por

El Gráfico Chile

Son el equipo sensación de la Premier League y sus jugadores se transformaron en verdaderas estrellas. Lo hecho por Leicester parece un verdadero guión de película y seguramente nadie esperaba que ganaran el título de Inglaterra. Incluso, muchos lo imaginaban descendiendo y no levantando la corona en la temporada 2015/2016.

Por eso, con el título conseguido tras el empate de Tottenham ante Chelsea, todos se inclinan ante lo conseguido por el modesto equipo de Leicester. La llegada de Claudio Ranieri le dio un nuevo aire a Leicester y fue fundamental para encaminarse al título de la Premier League, pero lo cierto es que el plantel base se viene armando hace un tiempo y se empezó a gestar en la temporada 2011-2012, cuando invirtieron en Wes Morgan, Kasper Schmeichel o Danny Drinkwater, quien actualmente es uno de los pilares del mediocampo.

Luego, en la temporada siguiente, comprarían a Jamie Vardy y no se imaginarían el revuelo que causaría tres años después. Es que el millón de euros que pagaron al Fleetwood Town de la tercera división inglesa por hacerse con su carta es, seguramente, uno de los mejores negocios que han realizado. Nadie pensaba en 2012/13 que el delantero terminaría peleando por ser el goleador de la Premier League y el principal estandarte del soñado título. 

Pero la lista de buenos negocios y pensados fichajes no se acaba ahí. En la temporada 2013/14, en la que consiguieron el ascenso, el nombre de Riyad Mahrez podría ser el de un completo desconocido, pero hoy en día está en el ojo de todos los futboleros. Es que en ese entonces, el Leicester pagó apenas 500 mil euros por contratar al argelino desde el Le Havre y hoy en día es el segundo máximo goleador en la campaña que les permitió dar la gran sorpresa en Inglaterra y todo el Viejo Continente.

Ya con el ascenso a la Premier League consumado, los Foxes, apoyados en el grupo tailandés que los compró en 2010, decidieron invertir y sólo tuvieron una falla en sus fichajes: Leo Ulloa. El delantero, por el cual pagaron casi diez millones de euros, nunca rindió al nivel esperado, a diferencia de Marc Albrighton (libre) o Danny Simpson (2,3 millones de euros). 

Por eso, Leicester salió a buscar un refuerzo para el delantero y lo encontraron en Shinji Okazaki, por el que pagaron el monto record para el club de 10,3 millones de euros. El japonés, proveniente del Mainz 05, ha rendido a la perfección junto a Jamie Vardy y ha hecho valer cada euro que se pagó por él. Mismo caso que lo sucedido con N’Golo Kanté, que llegó desde el Caen por 8,4 millones de euros y es el gran pilar del mediocampo de los Foxes, ganándose, incluso, un llamado a la selección francesa. 

Aunque todos los nombres mencionados ahora parecen conocidos, antes los futboleros no los tenían en sus planes y eso fue lo que aprovechó Leicester para comprarlos por un bajo precio tras analizar a cabalidad las posibilidades que tenían de rendir en la Premier League. Segundas o terceras oportunuidades en la carrera de jugadores que no las desaprovecharon y que hoy los tienen nuevamente en los ojos de todo el mundo. 38,1 millones de valor del equipo base que está rindiendo cada euro invertido. 

Presiona la imagen para descubrir el precio de cada uno de los jugadores del once base de los Foxes

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo