No lo esperaban: El millonario premio que recibirá Ranieri con el título del Leicester

El técnico recaudará cinco millones de libras esterlinas por la inédita corona del fútbol inglés.

Por

El Gráfico Chile

A principio de temporada, el gran objetivo de Leicester era mantenerse en la Premier League y evitar el descenso a la Championship League. Para conseguir ese objetivo, los Foxes apostaron por Claudio Ranieri, quien venía de fracasar con Grecia, y lo contrataron para la temporada 2015/2016. Con la misión de sumar puntos para quedarse en primera, nadie esperaba el éxito del italiano en la banca, pero demostró que todo es posible y consiguieron un inédito e inesperado título. 

Con el empate de Tottenham ante Chelsea, la corona de la Premier League se fue por primera vez a Leicester y le significaría un suculento premio a Ranieri. En la negociación de su contrato, el italiano pidió cláusulas adiciones y recibiría 100 mil libras esterlinas por cada puesto que terminara sobre el décimoctavo lugar de la tabla, el último que envía a la Championship. Pero no sólo eso, sino que también incluyó una cláusula de cinco millones en caso de ser campeón. Como nadie esperaba tan buena campaña, los dirigentes no dudaron en aceptarla.

Ahora, con el título de la liga inglesa en sus manos, Claudio Ranieri seguramente se estará frotando las manos con el millonario premio que recibirá por el primer título de liga que gana. Millonario premio por el campeonato que los jugadores no negociaron al momento de llegar al club y donde sólo pactaron 8,3 millones de euros por quedar sobre la duodécima posición. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo