Perdieron la costumbre: Inter de Milán se vuelve a quedar sin Champions League

Los lombardos cayeron por 2 a 0 ante Lazio y quedaron sin chance de clasificar al máximo torneo de clubes europeos. Desde el 2011/2012 que no logran un cupo al campeonato.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que estaban lejos de alcanzar a Roma o Napoli en la lucha por un puesto a Champions League, Inter de Milán no perdía la fe de clasificar al máximo torneo continental de clubes europeo. Pero toda esa esperanza se desvaneció el pasado fin de semana, luego que perdieran por 2 a 0 ante Lazio y se les hiciera matemáticamente imposible alcanzar a la Loba en el tercer lugar. 

Ahora, sin ninguna opción de acceder a la Champions, los lombardos sólo tienen como premio de consuelo acceder a la Europa League. Con el cuarto lugar y los 64 puntos que ostentan en la Serie A, están clasificando de forma directa al torneo y en las últimas dos fechas tendrán que sostener ese puesto para no cederle el cupo a Fiorentina, que es quinto con 60 unidades. 

El panorama indica que Inter de Milán tiene todo listo para clasificar a la Europa League, un torneo que ya les parece habitual. Es que el equipo que actualmente dirige Roberto Mancini parece haber olvidado lo que es clasificar a la Champions League y sumarán su quinto año consecutivo sin jugar el máximo torneo de clubes de Europa. 

Al igual que su rival en la ciudad, el AC Milan, los lombardos han ido perdiendo terreno en Europa y atrás quedó el título que consiguieron en 2009/10 o los dos que habían alzado anteriormente (1963/64 y 1964/65). Atrás también quedaron las diez temporadas que estuvieron clasificando de manera consecutiva a la Champions League, racha que cortaron para la temporada 2012/2013 cuando no entraron a pelear por la Orejona y clasificaron a la Europa League. 

Luego de cortar esa larga racha clasificando a la Champions League, los nerazurri empezarían a vivir su declive e, incluso, el 2013/14 no accedieron a ningún torneo continental y ahora alargarán un año más la agonía de no tener la opción de levantar la preciada Orejona. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo