Tottenham no supo ganarle al Chelsea y le dio el título de la Premier al Leicester

Los Spurs vencían por 2 a 0 mantenían la esperanza de ser campeones de la Premier League. Sin embargo, los Blues remontaron y terminaron empatando para que los Foxes se coronen campeones.

Por

El Gráfico Chile

El empate de Leicester ante Manchester United mantenía la esperanza de Tottenham de seguir peleando el título de la Premier League. Pero la labor no era fácil para los Spurs y tenían que visitar a Chelsea con la obligación de ganar para seguir con opciones matemáticas de alcanzar la corona del fútbol inglés.

Pese a que la visita al Stamford Bridge se presuponía difícil, los dirigidos de Mauricio Pochettino demostraron el gran nivel que han tenido en la Premier League y hacían la tarea sencilla ante un equipo que no encuentra su fútbol. Fue así como a los 35 minutos de partido, Harry Kane abrió la cuenta del partido y la celebración se extendía hasta White Hart Lane. Pero la visita aún tenía algo más que decir antes que finalizara el primer tiempo y Son Heung-Min anotó el 2 a 0 cuando quedaba un minuto antes del complemento. 

Tottenham se iba al descanso venciendo con claridad y la esperanza de pelear el título seguía intacta. Sin embargo, los nervios comenzaron a afectarlo y más aún cuando Gary Cahill anotó el descuento a los 58 minutos. La fricción empezó a aumentar en el estadio de los Blues y los Spurs perdían el control, cometiendo duras infracciones y dejando espacios para que ataquen los locales.

El nerviosismo propio de tener la obligación de ganar le jugó una mala pasada a los de Pochettino y Eden Hazard terminó con su ilusión al marcar la igualdad definitiva a dos tantos. El empate los dejó sin opción alguna de ser campeón y Leicester consiguió un inédito título de la Premier League, que celebraron en la casa de Jamie Vardy. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo