Contra la desmantelación: Propietarios del Leicester prometen mantener a sus figuras

El grupo tailandés dueño de los Foxes prometió luchar contra las presiones para que no se lleven a sus figuras.

Por

El Gráfico Chile-AFP

31,8 millones gastó Leicester City para formar un equipo base que sorprendió en Inglaterra y consiguió el inédito título de la Premier League. Con jugadores conseguidos a precio de ganga, los Foxes formaron un equipo que hoy es cotizado por todos y que están en los ojos de todo el mundo, subiendo considerablemente la valoración con la que llegaron al club que actualmente dirige Claudio Ranieri. 

Las grandes potencias no demoraron en fijar sus ojos en los encargados de dar vida al cuento de Hadas del Leicester y la amenaza de desmantelación azota las puertas del King Power Stadium. Sin embargo, los dueños tailandeses del club se comprometieron a resistir las presiones y conservar al equipo que los llevó a la gloria. 

“Leicester no es un equipo que va a vender a sus jugadores. Como dije el primer día, buscamos crear las bases de un equipo”, declaró este martes el vicepresidente tailandés del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, a la televisión tailandesa.

“Todos los jugadores desean seguir y quieren ver hasta dónde pueden llegar. Todo el mundo está feliz”, añadió quien es apodado Top sobre los próximos desafíos que se les vienen, donde se incluye una histórica participación en Champions League. 

La compra del Leicester por Vichai Srivaddhanaprabha, rey de los duty-free en Tailandia, data de 2010 y el propietario ha sido elogiado por su gestión inteligente del club y el fichaje de Claudio Ranieri como entrenador.

Cotizado en las apuestas con 5.000 libras por cada una jugada al inicio de la temporada, Leicester se convirtió el lunes un uno de los más improbables campeones de Inglaterra de todos los tiempos, sobre todo gracias a jugadores semidesconocidos: Riyad Mahrez, Jamie Vardy o N’Golo Kanté.

“Tenemos ya nuestros planes para los seis próximos meses”, concluyó Top sobre lo que se les viene tras pasar el éxtasis del título y ya adelantó nuevos fichajes.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo