Guardiola se despide de Bayern sin la ansiada Champions: "Espero que Carlo pueda lograrlo"

El técnico llegó a los bávaro para hacerse aún más fuertes en Europa y retener el título del torneo de clubes que habían alcanzado el 2012/2013 con Jupp Heynckes en la banca. Sin embargo, no consiguió su objetivo.

Por

El Gráfico Chile

Pep Guardiola tenía un objetivo claro cuando llegó a Bayern Munich en la temporada 2013/2014: hacerlos invencibles en Europa y en Alemania. Aunque consiguió ser el absoluto dominador en tierras germanas, en el Viejo Continente no pudo consolidarse y no pudo revalidar el título que consiguieron los bávaros en 2012/2013 con Jupp Heynckes al mando del equipo. 

El español clasificó en tres ocasiones seguidas a semifinales, pero se encontró con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y fue eliminado en todas las ocasiones, quedando al borde de la ansiada final para pelear por la Orejona. 

Con su llegada al Manchester City para la próxima temporada sellada, el español se despidió de los bávaros sin títulos de la Champions League e hizo un análisis tras ser eliminado por los Colchoneros. 

“He dado la vida por este equipo, lo he hecho lo mejor que he podido y he sido muy feliz aquí. Se me juzgará por no ganar un título. Espero que (Carlo) Ancelotti le pueda dar el salto al equipo que yo no he podido en tres años y pueda lograrlo (ganar la Champions). Espero que puedan ganarla en un futuro”, dijo el técnico tras la eliminación en semifinales. 

“Jugamos como queríamos jugar, solo faltó un gol. No sé si la clave fue el penal (fallado) de Müller (en el primer tiempo con 1-0 en el marcador). Hemos hecho casi todo bien pero en este nivel los detalles influyen. Lo hemos dado todo y estoy orgulloso del equipo”, concluyó el español.

VIDEO Guardiola tras dura eliminación: “Seré juzgado por no haber ganado la Champions”

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo