Leicester lo logró: Los otros campeones inesperados de la Liga de Inglaterra

Los Foxes consiguieron el título de la Premier League contra todo pronóstico y repitieron hazañas que ya se vivieron en tierras inglesas.

Por

El Gráfico Chile

A principio de temporada nadie imaginaba lo que se iba a vivir en la casa de Jamie Vardy este 2 de mayo. Esperando que Tottenham enredara puntos ante Chelsea para desahogar ese grito de campeón que tuvieron guardado durante 132 años, los jugadores de Leicester se reunieron donde su delantero estrella para ver el partido de los Spurs y así estar juntos ante la posibilidad de conseguir el soñado título. 

Pero como ha sido su irregular historia, conseguir la Premier League tampoco fue fácil para los Foxes. Luego de empatar con Manchester United en Old Trafford, sus esperanzas de coronarse campeones a dos fechas del final del torneo y así terminar con las ansias estaban depositadas en que los Blues cosecharan un empate o una victoria en Stamford Bridge. Sin embargo, el equipo local repitió el bao nivel que vienen mostrando durante la temporada y los dirigidos de Mauricio Pochettino se fueron al descanso con una clara ventaja de 2 a 0. Ventaja que no supieron administrar y terminaron igualando a dos tantos, resultado que coronó al equipo de Claudio Ranieri. 

La euforia en la casa de Jamie Vardy se desató rápidamente y los festejos se vivieron con todo en una Leicester que seguramente no dormirá en días. La hazaña estaba consumada y rápidamente se vienen a la mente otro inesperados títulos vividos en Inglaterra. La imagen del histórico entrenador Brian Clough aparece instantáneamente y también sus soñados títulos con Derby County y Nottingham Forest en la década de los 70. O, sin ir más lejos, la corona alcanzada por Blackburn Rovers hace once temporadas.

Repasa en la galería de fotos los campeones inesperados de la Liga de Inglaterra.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo