Pellegrini no teme al Real Madrid: "Tenemos personalidad y fútbol para ganar"

El entrenador chileno buscará la final de la Champions League ante los merengues en el Santiago Bernabéu. Además, confirmó la recuperación de Yaya Touré para el partido.

Por

El Gráfico Chile/AFP

El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini aseguró que su equipo tiene “la personalidad y el fútbol” para derrotar al Real Madrid, en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League (15:45 horas de Chile, transmite ESPN y FOX Sports), tras el 0-0 en la ida en el Eithad Stadium.

“Nuestra motivación debe ser llegar a la final ya que no lo hemos hecho nunca contra un gran equipo en un estadio bonito”, dijo a los periodistas que estuvieron en la rueda de prensa de la jornada.

“Es importante mañana porque habrá mucha presión pero tenemos la personalidad y el fútbol para ganarles. Todo el mundo debe confiar en su equipo. Nosotros confiamos en el nuestro y espero que podamos demostrarlo durante los 90 minutos”, añadió.

“Estamos seguros que necesitaremos hacer una actuación muy buena para llegar a la final. Sería la primera vez que lo conseguimos”, insistió.

Por otro lado, confirmó el regreso de Yaya Touré, del que dijo que será bueno para el City por su experiencia, y la ausencia del argentino Pablo Zabaleta en defensa.

“Yaya entrenó sin problema toda la semana para estar en el partido. Es un jugador con mucha experiencia y que ha tenido la fortuna de ganar una ‘Champions’ con el Barcelona. Va a ser muy buena su aportación”, indicó.

Pellegrini recurrió a los resultados de su equipo en campo rival para aumentar la confianza en su equipo.

“Este equipo, en tres años, lo ha hecho muy bien fuera de casa. La temporada pasada ganamos a la Roma y al Bayern fuera de casa. Esta temporada, especialmente en los cuartos de final, hicimos una muy buena eliminatoria contra el PSG y pasamos. Ganamos al Sevilla, al Dinamo y al Borussia Mönchengladbach”, aseguró.

Sobre el Madrid, el ex técnico del club blanco admitió el peligro del portugués Cristiano Ronaldo, pero advirtió que sería un error en concentrarse en el goleador madridista.

“Cristiano siempre será un jugador diferente. Marca muchos goles y lo ha hecho durante sus seis años aquí. Sin embargo, no creo que el Real Madrid sea solo Cristiano Ronaldo. Debemos trabajar como equipo, defendiendo y atacando. No solo contra Ronaldo, sino contra el Real Madrid”, añadió.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo