Se unió a un grupo de élite: Leicester se suma a la corta lista de campeones de la Premier

Los Foxes son el sexto equipo en obtener el título del nuevo formato de la Liga de Inglaterra, que comenzó en la temporada 1992/1993.

Por

El Gráfico Chile

Leicester rompió la hegemonía en la Premier League y repitió la hazaña que había conseguido Blackburn Rovers en la temporada 1994/95. Los Foxes sorprendieron a todos en Inglaterra y con el empate del Tottenham ante Chelsea, se coronaron campeones por primera vez en sus 132 años de historia. 

De esta forma, el equipo de Claudio Ranieri se une a una selecta lista de campeones de la era de la Premier League, que comenzó en la temporada 1992/93, y que domina ampliamente el Manchester United con sus 13 títulos. Luego, en el segundo lugar y con una considerable menor cantidad de campeonatos, está Chelsea con sus 4 coronas, mientra que el podio lo cierra Arsenal con tres. 

La lista la completa, además de Blackburn Rovers y Leicester City, Manchester City con sus dos títulos, uno de ellos obtenidos con Manuel Pellegrini. Revisa en la galería los equipos que se han coronado en Inglaterra en la era de la Premier League. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo