Simeone se "enamoró" del Bayern Munich y encontró "precioso" el final del partido

El Cholo reconoció la superioridad de los bávaros en el primer tiempo, pero valoró la reacción que tuvieron tras el penal que atajó Oblak.

Por

El Gráfico Chile

Atlético de Madrid sufrió en el Allianz Arena para avanzar a la final de la Champions League. Los Colchoneros salieron a enfrentar a Bayern Munich con la ventaja de 1 a 0 que habían conseguido en el Vicente Calderón y se refugiaron para aguantar esa pequeña diferencia, sin embargo, los dirigidos de Pep Guardiola comenzaron a presionar desde el primer minuto para buscar el paso a la definición de la Orejona. 

Con un juego funcionando a la perfección, los bávaros empezaron a acercarse al arco defendido por Jan Oblak y el arquero esloveno, junto con su defensa, tuvieron que extremar recursos para mantener su arco cero. Resistencia que se vio doblegada en el minuto 31, cuando Xabi Alonso pateó un tiro libre que dio en José María Giménez y descolocó a al portero para decretar el 1 a 0 de Bayern Munich. 

La ventaja le permitía al equipo de Pep Guardiola igualar la serie y tres minutos más tarde de la apertura del marcador, tenía la chance de estirar la ventaja para quedar ganando en el global. El joven defensor uruguayo cometió una falta en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Thomas Muller se paró frente al balón y Jan Oblak estuvo notable para evitar el 2 a 0. 

El penal contenido por el portero le dio un nuevo aire a los Colchoneros y pudieron reaccionar, igualando el encuentro en el segundo tiempo tras un tanto de Antoine Griezmann. El tanto del francés sería clave para vanzar, ya que Bayern Munich consiguió el 2 a 1 con gol de Robert Lewandowski, pero el tanto de visita le dio el paso a los españoles a la final. 

Luego del encuentro, Diego Simeone reconoció la superioridad de los alemanes y quedó “enamorado” con el juego que tuvieron en el primer tiempo. “Vimos el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo. Tuvieron de todo, buen juego aéreo, uno contra uno y fue tremendo, maravilloso, ver a un equipo con esa continuidad en la intensidad del juego. Me dejó enamorado y no pudimos responder, pero la reacción fue buena a partir del penal que paró Oblak”, señaló el Cholo en conferencia de prensa.

“El segundo tiempo fue distinto. Nuestro equipo ganó duelos, tuvo transición de defensa y ataque, llegó al gol y luego el partido ofreció la tónica esperada. El final fue precioso para los que lo vieron por la tele: gran parada de Neuer en el penal de Fernando Torres, ocho minutos por delante y con cinco de descuento…Llegar a la final dejando en el camino a dos de los tres mejores del mundo me pone muy contento”, agregó el argentino sobre su análisis del patido. 

En tanto, sobre su criticado estilo defensivo, el Cholo salió a defenderse y dijo que “tratamos de jugar con los jugadores que tenemos y con el objetivo de ganar. Nos enfrentamos a dos de los tres mejores del mundo y en el global de la eliminatoria estuvimos bien. En Barcelona sufrimos y aquí también. En el Calderón creo que jugamos dos buenos partidos”.

VIDEO Simeone tras paso a la final: “El mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo”

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo